14 de diciembre de 2007

Oda a Ryan Gosling..... (5) MURDER BY NUMERS.


















Es que esto de ser una fans fiel es fuerte.
En esta ocasión Ryan Gosling forma parte de la cinta MURDER BY NUMBERS, que tras leerme tooodo al respecto, quedé lista para doctorarme en materia de la "importancia vital" de realizar esta movie.
Me quedó más que claro que tanto el director y guionista son unos "mamones".


Porque si te vas azotar tanto, investigar, si vas a tratar de hacer una película lo más cercano al thriller negro: "A sangre fría":
- No le das el protagonico a Sandra Bullock porque se le olvido, si es que supo alguna vez, emitir sensaciones, emociones.
Pero para suerte del director y guionista, entre medio de tanta "mamada", contaban con Ryan Gosling (con 19 tiernos añitos) para salvar toooda la película.


SOBRE LA MOVIE:
Gosling interpreta al chico rico, lindo, que tiene al mundo a sus pies y que esta mas que seguro que "efectivamente" es así (yo sí al menos!!).
Otra elección dudosa, fue la del actor que interpreta al amigo de Gosling, Michael Pitt, quien es la oda constante al "puchero", con esa cara de que alguien le robo el chupete o de equizo, falto de afecto y si se pone la cosa oscura "asesino por pasión".
Algunos tuvimos el desencanto de verlo en Dawson`s Creek (no soy perfecta y sí adolescente!!).
Pero qué decir de los que tuvieron que soportarlo en el guacaraso, que fue su interpretación de Kurt Cobain.... valgame Lenin!!


Para no dejar de tener dolor de cabeza, tratan que Sandra Bullock interprete el rol de la policia - detective, onda "policial negro", en donde todo lo ocurrido en tu vida pasada, es muy importante para saber por qué estás donde estás. En el caso de Bullock uno se pregunta tooodo el rato ¿por qué no se dedicó a vender hamburguesas?, porque en la movie, su enigma es tan nimio, como bobo, que es decifrado a los cinco minutos y todavía falta una hora...
LOS LOGROS:
Lo que si surte efecto es la relación "rarita" entre Gosling y su amigo Pitt, quienes provenientes de mundos sociales y economicos "opuestos", los une una profunda amistad, que al igual que en "A sangre fría", podría ser algo mas que amistad.
Siempre estará Gosling repitiendole a Pitt, que éste es lo máximo, que es el que tiene las neuronas mas poderosas, que sino fuera su amigo no se podría hacer nada de nada.

Y claro que nada de esta "perversión" podría ser sino fuera porque Gosling, interpreta a uno zarpado en maldades, sin dejar de mencionar la onda bastante homosexual -sin concretar-, que hay entre ellos.
Porque mientras el personaje de Pitt esta enamorado de la chica mas monga, mas cuero, mas rica del high school, que por supuesto, no lo lleva ni en apunte y todavía le comenta: "que su exceso de inteligencia se debe a que nunca le han dado una buena "revolcada"" (finura norteamericana). Ante lo cual Gosling, decide meter la manota y revolcarse con la tipa en cuestión, para ahorrarle el mal rato a su amigo, excusando que "ella" es una golfa que no lo merece en lo absoluto.


DETALLES INENTENDIBLES:
Si la movie es lo mas parecido a un "churro" entonces por qué:
- El director Barbet Schroeder, antes de hacer esta basurita estuvo implicado intimamente en la realización de "La virgen de los sicarios", movie colombiana basada en una novela del mismo nombre, que dio harto qué hablar.
- Tony Gayton, guionista, venía justamente de trabajar con Ryan Gosling en "The Believer", movie que hizo de trampolin para éste máximo actor.

- Cómo es posible que Gosling haya tenido estomago para involucrarse "sentimental y sementalmente" con Bullock la fea. Y yo haciendome caldo de cabeza por la diferencia de edades...


SINOPSIS:
Un par de estudiantes de un High School de gente muy rica, Justin Pendleton (Michael Pitt) y Richard Haywood (Ryan Gosling) encuentran que su vida de ricos y famosos es una "soberana lata", entonces cansados de drogarse hasta la madre, de que Richard se coja (del verbo) a todas las chicas de la escuela, deciden que es hora de ocupar las neuronas de Justin y hacer cosas "entretenidas" y de paso darle trabajo a otros.
Para lo cual investigan a cabalidad todas las formas de matar a un "alguien" sin dejar huella y en cambio si, dejar todas las huellas en un posible culpable. Entonces acontece que aparece un cuerpo y la detective Cassie Mayweather (Sandra Bullock) es la encargada de descubrir ¿quién asesino a la chica?, pero ella que heredo una nariz del digno tamaño de un oso hormiguero, le huele que todo esta demasiado cocinado, demasiado prolijamente diseñado para que el culpable sea "aquel" y los por qué también.
 

CALIFICACION RYAN GOSLING:
**************************


CALIFICACION PELICULA:
****************************


FICHA TECNICA:
Título original: Murder By Numbers, 2002, Estados Unidos
Genero: Drama - Thriller
Dirección: Barbet Schroeder
Guión: Tony Gayton
Protagonistas: Sandra Bullock, Ryan Goslign, Michael Pitt, Benjamin Chaplin

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿en serio alguna vez te haz hecho caldo de cabeza por la difernecia de edades?, Mmmmmmmmmmmmmm esa si que es nueva, Jajajajajajaja porque si fuere asi ¿y el pato y yo?.

Colomba dijo...

¿por que sera que vives tan lejos de mi cauro?

Anónimo dijo...

Guacala!! este carnal ya lo veo y me dan ganas de echar un vomito. Pero asumo que son purititos celos!!!