3 de diciembre de 2007

LA SEÑAL.







La Señal es la ópera prima del actor argentino Ricardo Darín, así como que se convirtió en tal porque el que debía dirigirla: Eduardo Mignogna murió el año 2006 dejando este proyecto "placé". Y como había un lazo ahí de varias otras películas hechas por Mignogna y protagonizadas por Darín, dicen que el segundo se sintió en deuda con el primero y decidió llevar el proyecto a buen puerto.

Y hay que decir que la cinta es muy buena, la ambientación del Buenos Aires de los años ´50 (si bien no estaba para contarlo) se logra, por lo menos en las sombras, en la música, en los vestuarios, en los modos, en los automoviles, en las cajetillas de cigarros, en el consumo ilimitado de los mismos, en las calles del centro histórico de Baires que se mantienen hermosamente detenidos en sus bellos y añejos tiempos.

Además que Darín no se le puede negar que con el paso de los años, fue adquiriendo experiencia actoral, dejando de lado su cara de perico con insuficiencia respiratoria......uff no puedo creer que sea el mismo de "Estrellita mía" con Andrea del Boca, era teleserie pero las actuaciones eran dignas de la "horca", sobre todo la de él, porque a "Pinina" ya le tenemos trayectoria forjada.
Y también hay que destacar la excelente actuación, simpatía sin igual, hermosura, ironía y todo lo que se le pueda decir es poco, de Diego Peretti (Los Simuladores, No sos vos soy yo, ¿Quién dijo que es fácil? (actualmente en cartelera)).
O sea la dupla Darín Peretti es imperdible, son realmente encantadores, simpáticos, con una gracia sin necesitarla, una humanidad, una sinceridad, unos actorasos de aquellos.

DATILLOS AL PASO:
1.- La película lleva por título "La señal":
Uno, porque ese es el título del libro que escribiera precisamente Eduardo Mignogna y que lo dejase inconcluso cuando trabajaba en la adaptación de guión.
Dos, porque hay todo un discurso entre Corvalán y Santana (Darín y Peretti respectivamente), que ese año seguro, seguro que acontecerá algo importante, algo revelador en las vidas de ambos que cambie por completo sus existencias y que ese cambio será posible gracias a una "señal" especial que les marcara un antes y un después.
2.- Hay que destacar la actuación de Martín Slipak, que ustedes pocos sabrán quien es pero yo sí.........jajaja es un joven actor argentino, joven del verbo y acción que se hiciera re conocido en la teleserie de telefe RESISTIRE. De hecho en los premios Martín Fierro de la època arraso al igual que el elenco "secundario" con todos los premios a la actuación....... A Slipak lo encuentran también en la cinta "Whisky romeo zulu".
SINOPSIS:
Es el año 1952 y mientras Eva Perón agoniza un mediocre detective privado, Corvalán (Ricardo Darín), se ve envuelto en una historia de traición y ambiciones. Contratado por Gloria, una bella y misteriosa mujer, para lo que parece ser un rutinario trabajo de seguimiento descubrirá, poco a poco, un violento entramado de venganza y ambición. A pesar de la oposición de Santana (Diego Peretti), su amigo y socio en la agencia de investigaciones, Corvalán decide seguir adelante con el caso sabiendo que una sola decisión errónea puede conducirlo hacia su destino más trágico.

CALIFICACION:
*******************

FICHA TECNICA:
Título: La señal
Director: Martin Hodara, Ricardo Darín
Productor: José Morales, Pablo Bossi, Francisco Lázaro
Reparto: Ricardo Darín, Diego Peretti, Julieta Díaz, Martín SlipakDuración: 01:35:00
Género: Drama
País: Argentina, España

1 comentario:

Colomba dijo...

Andale, andale, oye riqui mandarin esperemos que tu paso por chile no sea en falso.