24 de febrero de 2008

CINE DESDE LA ARGENTINA: Juno



Desde que vi anunciada esta movie, me dije "no se me escapara". Por la temática estaba convencida que en Chile no la darían jamás de los nuncas y por eso con el viaje a Argentina, mi tranquilidad cinematográfica volaba de felicidad.
Y resulta que siempre si la estrenaron en Chile, lo cual me alegra enormemente, ya que no deberían perdersela.
Y es que Juno, es de esas movies que uno las comienza a ver y lo único que realmente quiere es "que no se termine nunca". Desde los créditos donde se canta una cancioncita country que repite varias veces que lo único que se quiere es que "Juno te quiera".
Porque la movie tiene tooooodos los ingredientes para ser absolutamente encantadora, atrapadora, por un lado la encantadora Ellen Page, con su carita pecosa, con su boquita de cereza, con esa fachita como de niñitoa, con esa simpatía, con esa manera tan natural de conquistar..... después esta el personaje del "chico" que lo hace un no tan desconocido Michael Cera, un adolescente mas bien tirado para "nerds", para mongo, para tontuelo, pero no por ello menos encantador ¿o será simplemente que es el tipo de chicos que me gusta?, quien sabe pero eso no es lo que importa.
El punto es que todos y cada uno de los actores son encantadores, cálidos, humanos y que para ser gringos es todo un avance, un milagro y pues como que uno comienza a amarlos a todos en paquete.
Pero a Jun y a Berley que son el papá y la mamá adolescentes, uno los ama aún más. Será la inocencia de él, la madurez de ella, ella además tan buena actriz, tan simpática, tan tierna, con esa carita como de monito. Quien dijera que puede hacer por un lado un papel, un personaje tan heavy como el de "Hard Copy" y por otro lado del de "Juno" que es totalmente sublime, adorable, tierna, querible, amable.
El reparto entero es encantador.
El papá, la madrastra, los padres sustitutos, el novio, la mejor amiga, toooooooodos son encantadores.
SINOPSIS:
Juno tiene 16 años, esta enamorada de su compañero de curso Berley, ambos son los más amigos del mundo, tienen una banda de música, comparten lanzarle donas a la gente. Y un día, Juno mas emprenderoza que Berley (que es bien caido del catre, pero juustamente ese es su encanto), le propone tener sexo, seudo que para hacer "otras cosas", pero obviamente es porque lo ama.
El acto sexual se lleva a cabo en un sillón y tras el goce, Juno queda embarazada.
Obviamente hasta aquí todo mas o menos nos muestra que la cosa se viene TERRIBLE, pues bien, Juno dominara la situación, ya que es una chica muy poco "cabra chica" y lo tiene todo mas que claro, como por ejemplo que pese a su excesiva madurez, no esta preparada para tener un hijo.
Como estamos en Estados Unidos, Juno va a una clinica "Mujeres now", que realiza abortos, pero no lo consigue, se va porque el ambiente a sala de dentista la perturba.
Ante lo cual, decide que lo mejor será buscar unos "padres adoptivos". Los encuentra y ahora sólo faltara esperar el nacimiento de la guagua.
Les podría contar mas cosas acerca de la movie, pero puede que se me filtre el final, sin querer queriéndolo y me los chingue al hilo. Pero lo único importante es que la movie es realmente buena, realmente tierna, realmente adorable. Yo la ame de principio a fin y de hecho, hubiera dado mucho porque durara tooooooooooda la tarde de ayer.
CALIFICACION:
********************
FICHA TECNICA:
Título original: Juno
Título españolizado: La vida de Juno
Director: Jason Reitman
Género: Comedia
Interpretes: Ellen Page, Michael Cera, Olivia Thirlby, Allison Janney.

No hay comentarios: