21 de febrero de 2008

CINE DESDE LA ARGENTINA: Mi mascota es un monstruo



Siempre he amado estas películas de animales exóticos, extraños o simplemente animales que se encuentran en situación de riesgo y peligro por parte de los "humanoides -adultos" y que son salvados y protegidos por los "humanoides en vías de", mejor conocidos como "niños".
Recuerdo "La historia interminable" con FUJUR el caballo, serpiente peluda, cara de perro, dragón y muchas otras representaciones físicas que lo hacían ENCANTADOR.
Lo mismo con el ET aunque debo reconocer que nunca me llegó tanto al alma la movie como La historia interminable.
En mi niñez mas lejana BENJI el perrito vagabundo, encantador, amoroso, con sus pelitos tiesos y grises y su barbita peluda. Un encanto.
El gatito CHATRAN y sus aventuras.
GARFIELD, LA DAMA Y EL VAGABUNDO.
LOS  101 DALMATAS.
Y taaaaaaaaantas otras movies de animalitos desprotegidos y tiernos y amorosos.
Pues bien, esta película escocesa que versa sobre EL MONSTRUO DEL LAGO NESS y por así decirlo, una versión mas sobre sus por qués?. Aquí tiene origen en la Escocia de la Segunda Guerra Mundial, un niño que espera al padre amado que fue a luchar a la guerra, la soledad y añoranzas que vive y la posibilidad de pronto de tener un "alguien" para compartir.
Hay que decir como son todas estas movies, que el niño protagonista AUGUS, es ENCANTADOR, de esos niños que uno sabe que no existen y que si lo hicieran, uno lo solicitaria por anticipado como hijo. Un niño hermoso, con los mas hermosos sentimientos, inteligente, culto, simpático, tierno. Una mamá nada despreciable EMILY WATSON, con esa carita de osito asustado que tiene.
Unos parajes hermosos, bucolicos pasatoriles, el lago maravilloso abierto, hermoso, el aguita siempre bienvenida, los misterios en su interior.
Realmente una película enternecedora, entretenida, simpática, alegre, optimista y que me hizo echar fuera hartos mocos que tenía guardados.
SINOPSIS:
Augus, es un niño solitario que tan solo ansía el momento en que su padre vuelva de la guerra, mientras vive los temores propios de la edad, entre ellos NADAR, meterse al agua, ya que tiene la idea de que si lo hace será abducido por una fuerza subterránea que lo devorará y llevará hasta los confines mas ignorados de las profundidades acuáticas. Y es justamente a la orilla de este lago que encontrara un "algo" extraño que se llevara a casa y del cual surgirá, nacerá un ESPECIMEN EXTRAÑAMENTE ENCANTADOR.
Al que bautizara como CRUSOE por estar solo en una isla y con el que creará la amistad mas profunda y sincera jamás experimentada, desde que el papá se fuera a la guerra.
Pero el mundo no es lo rosado que se quisiera y tendrá que hacer mucho para que su amigo CRUSOE pueda vivir feliz y libre de la maldad de los "humanoides-adultos".
Totalmente recomendable.

FICHA TECNICA:
Titulo original: The Water horse, Legend of the deep (2007)
Origen: USA
Género: Aventura, fantasía
Director: Jay Russell
Reparto: David Morrissey, Brian Cox, Emily Watson,  Ben Chaplin

1 comentario:

Loren@ dijo...

Que diablos andas haciendo en argentina? jejejeje

Y mas encima viendo peliculas?jejeej
Pues me alegro muxo que estes disfrutando de estas mini vacaciones, pq no es por trabajo que fuiste cierto?

Muxos Cariños