27 de febrero de 2008

CINE DESDE LA ARGENTINA: Tres minutos



Cine argentino dando qué hablar.
Esta movie me gusto mucho, la fui a ver al cine ABASTOS en pleno barrio de Once y me gusto muuuucho. 
Me reconcilie con Nicolás Pauls, que lo encontraba además de cara de perro guacho, igual que su hermano Gastón, que el pobre no era muy buen actor, que o sea se le iba la mayor parte de sus atributos en que ESTA COMO QUIERE, en que es simpático y Buenas Noches Los Pastores. Pero será que es excesivamente simpático o me lavo el cerebelo, pero el punto es que me gusto mucho su actuación en la peli.

El rol de las mujeres estaba muy bien elegido, por un lado Antonela Costa que es como una dinosauria del cine argentino, entre cine de derechos humanos (Garage Olimpo y otra sobre los bebés recuperados) y mucho cine junto a las grandes figuras del cine porteño. Ella es como natural o sinceramente buena actriz o agradable a la cámara o creíble. Y en esta pelicula su persronaje era tan molestoso, que uno la odiaba y quería todo el rato así como que desapareciera.
Por otra parte el personaje de la protagonica, que es interpretado por una chica de 14 años primero y por una mayor después, ambos son muy buenos. La chica (Natalia Amado) es como el modelito de la matea, simpática, irónica, aguda y la versión "crecidita" (Julieta Zilberberg) es tierna, añiñada, seductora y a la vez ingenua. 

La historia es bien rara y quizás de contarla podrían pensar que entre a verla bajo los efectos de una arremetida de pizzas, bifes chorizos o facturas, pero yo no escribií el guión, solo vi la pelicula y si, de contarla suena harto rara, pero de verla prometo que los efectos son sinceros y causan mucho placer a la vista y el alma.

SINOPSIS:
Pauls es un periodista que anda medio cesante, esta casado con Antonella Costa, quien trabaja en un canal de TV en un pueblo equis y que le consigue hacer de periodista en una investigación que hay que cubrir sobre la desaparición misteriosa en la cueva de aquel pueblo, de un sujeto que es nada menos que hijo de una gran actriz argentina, que 30 años atrás después de dar a luz, se retira del cine, de la vida publica y abandona a su propio hijo, quien se cría con una institutriz y con dinero suficiente para su vida. Con lo cual, se va creando toda una estela misteriosa sobre si la actriz en cuestión, habrá muerto o vivirá asinada en algún lugar equis.
Hasta ahí tranqui la cosa, pero ocurre que en el canal de TV donde trabaja Antonela, el director del canal y toda la gente a su servicio, debe tomar ciertas pastillitas en forma de cristales rojos para que las noticias salgan a una velocidad IMPRESIONANTE.

El tema es que en ese pueblo, el equipo periodistico se aloja en una hospedería donde vive la chica de 14 años, la cual se enamora de Pauls, pero tiene 14 años. Ella esta obsesionada con dar un examen de piano para irse del pueblo. El pese a los 14 años igual le gusta la chica y además su relación con Antonela va de salida.
Pero así al mas puro estilo "las pastillas de chiquitolina", hay que alterar el tiempo en todos los sentidos, asi que los que les falta por crecer se la toman y dejan los 14 años atrás y los que ya están creciditos solamente olvidan lo malo y hablan rapidito dando noticias.
Es así como cari perri dos, Nicolás Pauls tiene su amor posible con la ex caura chica de 14 años y de ahí en mas me lo reservo que si no les cuento el final.

CALIFICACION:
*******************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Tres minutos
Genero: Comedia romántica
Trailer: www.tresminutos.com.ar
Reparto: Nicolás Pauls, Julieta Zylberberg, Antonella Costa, Natalia Amado, Franklin Caicedo, Nidia Raggi
Director: Diego Lublinsky
Director de fotografía: Guido Lublinsky

No hay comentarios: