3 de febrero de 2008

Swimming upstream.







Por lo general las peliculas biografias no son mi fuerte, me dan GUEVA, pero a esta llegue de cazuela, en realidad quería dormir siesta, pero las actuaciones eran tan buenas y así también la trama que el sueño quedó relegado para la noche y me quedé pegada hasta el fin.
Pero esta movie además ocurre toditita en AUSTRALIA, que hay que decir que es un país maravilloso, con tanta agua por todas partes, con tanta naturaleza, si pareciera que uno camina unas cuadras y ya esta en contacto pleno con las bellezas de la vida.
Para colmo el protagonista es nadador, o sea qué mayor placer de los dioses que estar tooodo el rato en el agua, para su plus el actor que interpreta a Anthony Fingleton, es un papacito australiano, con unas espaldas que ya se las quisiera para abrazar.
Hay unas escenas alucinantes en que Tony conversa con su mamá en unas playas que tienen como unos restos oxidados de barcos que son verdaderamente alucinantes.
DATOS CURIOSOS:
No hay buena pelicula sino los tiene......
1.- Descubrí revisando la ficha tecnica que fueron el propio protagonista de la historia Anthony Fingleton junto a su hermana Diane, quienes escribieron el guión de la cinta.
2.- El director, Russel Mulcahy, también australiano, hizo varias cintas antes que esta, su especialidad eran las de acción, intriga, asesinatos, desconfiar hasta del vecino, hizo una de guerra, una de sexo sadomasoquista y unas que otras porquerias de terror, entre sus haberes encontré que dirigió The Shadow (La sombra), la cual obviamente vi y nada menos que en compañia de mi ensoñado amigo Germán.


LAS COSAS BUENAS:
Las mejores peliculas son las que se sostienen por una buena historia y/o por unas buenas actuaciones. Aquí hay que decir que hay de las dos cosas, sobre todo si pensamos en la presencia inigualable de Judy Davis, aquella actriz de ojos claros, de piel blanca, de un poquito cara de loca, que siempre anda como despeinada, que tiene un cuerpo delgado, pero que no precisamente tienta por su belleza fisica, sino mas bien por una cosa melancolica que arrastra. No por nada es una de las actrices preferidas de mi sister ensoñada.
También esta Gofry Rush, que hiciera de Claroscuro, la cinta que lo lanzara a la fama y donde interpretaba otra biografia de aquel pianista y compositor que fue declarado cuasi "loco". Y por supuesto las actuaciones de los 5 hijos tanto en versiones NIÑOS, como cuando crecen por todas partes y se convierten en ADULTOS.
Muy buena realmente la movie.
La están dando en I-Sat (señal 53 en VTR) y dicen que la dan casi todo el rato, esta es la primera vez que me toca verla, pero...... se las recomiendo absolutamente!!.


SINOPSIS:
Swimming upstream o conocida también como “A contracorriente” es una bellísima película que muestra la vida real de Tony Fingleton un joven perteneciente a una familia problemática, con un padre autoritario y alcohólico, una madre sumisa y depresiva y hermanos competitivos entre si que solo quieren demostrarle a su padre egoísta que son alguien en la vida.
Tony encuentra fuerza interna en la natación para ser campeón y solo cuando demuestra su talento, siente que tiene la oportunidad de ganarse el corazón de su padre y quizás el oro olímpico.
FICHA TECNICA:
Título original: Swimming Upstream
Título en español: A contracorriente
Año: 2005
País: Australia
Duración: 114 min
Director: Russell Mulcahy
Reparto: Geoffrey Rush, Judy Davis, Jesse Spencer, Tim Draxl, David Hoflin, Craig Horner, Brittany Byrnes, Deborah Kennedy, Mark Hembrow, Mitchell Dellevergin, Thomas Davidson
Productora: Newmark / Echelon Entertainment Group Llc
Género: Drama

No hay comentarios: