3 de noviembre de 2008

THE MAN IN THE MOON (Verano en Luossiana) - Pregúntale al señor luna


THE MAN IN THE MOON, la vi hace muchos años atrás y ayer me la volvi a topar. Fue lo que se le conoce como una "experiencia religiosa". En esa epoca veia simplemente las peliculas sin preocuparme de quienes eran los actores, el director, ni nada de esas cosas, simplemente quedaba marcando ocupado con la historia y a lo mas con la banda sonora, las cuales en mis tiernos años mosos las grababa directamente de la TV con mi tierna y ya fallecida grabadora portatil.

Pero ayer me la encontré y si bien no soy de las que ven por segundas nauseas NADA, esta vez me di la chance, era un arma de doble filo, ya que cuando la vi fue un momento magico, maravilloso en el que senti que habia un alguien (el director), que me comprendia mas que nadie en el mundo, mas que mis papas, mas que si quiera los amigos y obviamente me vi reflejada en la cinta toooooodo el rato. Pese a que la protagonista debe haber tenido 15 años con suerte y yo 28 pero como siempre he estado como 18 escalones mas abajo que el comun denominador............ el tema es que fue mi cuasi despertar al espantoso-maravilloso mundo de los enamoramientos.

Y finalmente me la volvi a ver enterita y fue maravilloso y cruce la linea sin temor y sali ganadora y no me aburri y me la llore entera y en las mismas partes que la primera vez y senti las mismas sensaciones, las ganas de matar a las mismas personas, de odiar a las mismas personas tambien.............. o sea sigo 18 escalones mas abajo del comun...........Eeeeeeeeeeeee soy feliz!!!.

Pero para que no se diga que toda la felicidad esta en ser una "disfuncional", contare que el ser grande tambien es un plus, ya que permite que te interesen o investigues otros datos importantes de una pelicula, como son los actores, la banda sonora y el director. Cuando yo la vi, como dije nada de esto me importaba, pero ahora que mas o menos algunas de éstas cosas me interesan, mas por un afán cultural cinematografico, he descubierto algo que seguramente es algo asi como el "status quo" de los por que esta pelicula me llego hasta las entrañas mismas.......... y es que esta dirigida nada menos y nada mas que por Robert Mulligan. Que ustedes dirán "saludos y felicidades", pero es que si bien no estan para saberlo y tampoco yo para contarselos, les dire que Mulligan es el mismito director del "Verano del ´42", cosa que quizás para ustedes no tiene ninguna relacion, pero para mi es todo y lo es tanto que no entrare en detalles.
Otro detalle no menor es que la protagonista de la movie es nada menos que Resse Witherspoon, que si bien no la encuentro una gran, gran, gran actriz, si es simpatica en lo que hace y por lo menos en ésta movie en particular, me robo el corazón o la senti demasiado, demasiado parecida a mi............... el ego sobre todo!!.
Pero en materia de movie, esta total y absolutamente recomendada!!.



SINOPSIS:
Danielle (Reese Witherspoon en su primer papel protagonista), es una chica de 14 años cuya única preocupación es disfrutar del verano, escuchando sus discos de Elvis Presley (estamos en 1957), corriendo de un lado a otro y aprovechando para bañarse furtivamente en la poza de los vecinos, para así poder soportar mejor el caluroso verano de Louisiana. Es allí precisamente donde conoce a Court (Jason London, seguramente tambien en sus primero roles), un nuevo vecino de 17 años, y lo que en un primer momento es un encuentro hostil por ambas partes pasa pronto a ser una buena amistad, y el primer amor (platónico) de Dani. El problema es que Court encuentra a Dani demasiado pequeña para él y, en el momento en que conoce a su hermana Maureen (que tiene su misma edad) comienza una relación con ella, provocando el enfrentamiento entre ambas hermanas, pero un inesperado drama hará que tengan que replantearse si merece la pena seguir enfadadas eternamente.

CALIFICACION:
**************************

FICHA TECNICA:
Titulo: The man in the moon
Direccion: Robert Mulligan
Año: 1991
Reparto: Reese Whiterspoon, Sam Waterston, Jason London

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo vi la peli hace mucho tiempo ya no me acuerdo de muchos detalles solo sé que me encantó y me gustaría mucho volver a verla es de mis favoritas

Colombita ensoñada dijo...

pues yo la volvi a ver en cinecanal, la señal de la television satelital y sino seguro que en un club de video de barrio la puedes encontrar o en blockbuster ahi olvidadas en los estantes que no son estrenos y por ultimo.......... seguro que tambien se puede bajar.

Colombita ensoñada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola..!! me gustaria verlaaa se ve muy romantik y ase mucho eh tratado de bajarla y nadaa pliss la kiero verr

Colombita ensoñada dijo...

Anónima persona,
No se como poder ayudarte, la encontre en Cinecanal en la señal de cable y es toda la informacion que puedo darte. La primera vez que la vi la arrende en blockbuster en Santiago de Chile............. no se que mas señas darte.
Ojala la encuentres!

Anónimo dijo...

HOLA, YO YA LA VI, CLARO HACE MUCHOS AÑOS, Y LA VERDAD ME ENAMORE DE ESA PELICULA PORQUE ESTABA PASANDO POR ALGO SIMILAR ME ENCANTARIA PODER VERLA DE NUEVO PERO NO LA HE PODIDO CONSEGUIR :-( SEGUIRE INTENTANDO SE LAS RECOMIENDO MICHISIMO.......

LUCY

Patricio Pérez dijo...

Hola. A mi me marcó mucho esta película por diversas razones, al darme cuenta que no estaba en la web online, la busqué, la dividí en 7 partes y la subí a youtube en español. la pueden ver en http://www.youtube.com/watch?v=hZYls2x_twg espero sus comentarios, saludos.