25 de julio de 2010

Luciérnagas en el jardín - Fireflies in the Garden

Después de un día de películas serias y de gran contenido social, pues decidí acompañar a mi madre con algo mas light que ella quería ver: FIREFLIES IN THE GARDEN.
Cuando vi la portada del Dvd, no me tinco nadita, cuando miré que una de sus protagonistas era la dientes de elote, Julia Roberts, me dije "esto es cebolla picada", pero estaba William Dafoe y Emily Watson, así que todo podía ser.

Obviamente que la movie es un picadero de cebolla a más no poder, pero no en versión vomitiva, tampoco en la de "salir corriendo", solamente que esta zanjada en las películas que sirven para hacer catarsis y cuestionarse los por qués familiares. Aquí todos versaban entre el hijo y el padre y yo como ya no tengo padre, pues si bien teníamos cosas en común, ya no estoy en miras de verle las yayitas a mi pairecito amado, porque ya no esta para ponerse al brinco conmigo y rebatirme hasta el caminar del cienpies. Así que no más vi la movie sin cuestionarme nada, pero no pudiendo evitar pasarla por el tamiz todo el rato.


Digamos que Ryan Reynolds, que es canadiense y tiene el mismo nombre que mi amado Gosling, no me convence de nada, después de haberlo visto en una movie de terror, en la que le fluía demasiado la de estar tocado del tomate, como que no he podido despegarme de esa sensación y no puedo abrirle mi corazón, además que sólo tengo espacio para un Ryan.

La dientes de elote, se muere a los 5 minutos de comenzar el film, el resto son flashback porque obviamente ella es la que marca el antes y el después en ese grupo familiar. No negare que es simpática, pero sus actuaciones son siempre iguales y su risa que me desespera.... en fin una vieja mañosa soy.
Pero indepediente de todos mis peros, la movie no es mala, ni aburrida, si no que por el contrario igual atrapa y uno se queda ahí a la espera del desarrollo de tanta catarsis y problemas familiares, es como una teleserie en versión "corta".
Recomendada para fines de semana "sosos".


SINOPSIS:
Para un foráneo, los Taylor son la viva imagen de la familia americana triunfadora: Charles (Willem Dafoe) es un profesor numerario camino de devenir rector de universidad; su hijo, Michael (Ryan Reynolds), es un célebre novelista romántico; la hija, Ryne (Shannon Lucio), está a punto de ingresar en una prestigiosa universidad de derecho; y el día en que les conocemos, la matriarca, Lisa (Julia Roberts), va a licenciarse en la universidad, décadas después de haber abandonado los estudios para criar a los hijos. Sin embargo, cuando un grave accidente interrumpe la ceremonia, va a salir a la luz una realidad mucho más compleja en la historia y relaciones de esta familia del Medio oeste.


CALIFICACION:
***************


FICHA TECNICA:
Título original: Fireflies in the Garden, Estados Unidos, 2009
Titulo en español: Luciérnagas en el jardín
Dirección y guión: Dennis Lee
Reparto: Ryan Reynolds, Julia Roberts, William Dafoe, Emily Watson, Carrie-Anne Moss, Hayden Panettiere, Iona Gruffudd, Shannon Lucio, Cayden Boyd, George Newbern, Chase Ellison, Brooklyn Proulx.

1 comentario:

Alvaro dijo...

Campanilla ahora será de carne y hueso en una peli, aquí ponen las fotos de la chica http://bit.ly/9Se8hi qué guapa es