2 de enero de 2012

Granicero.

GRANICERO, documental mexicano que aborda la tradición y las creencias populares de las deidades de la naturaleza, en este caso del Dios Tláloc (Dios del agua y la lluvia), que como se cuenta, fue removido de su lugar de origen para llevarlo a la capital mexicana, dejando en la más absoluta sequía el sitio a donde pertenecía, además de zona propicia para que caigan rayos.

En estas vicisitudes es que Timoteo desde el vientre de su madre y después Noé, se verán enfrentados a a la experiencia de que un rayo les caiga encima y desde ese momento, convertirse en posibles entes de atracción para las lluvias.
Es decir, si usted es de los convencidos que el ser humano más bien vino a la tierra a hacer puras bribonadas, este documental, su simpleza y sencillez lo cautivarán de principio a fin.
Totalmente recomendado!!

SINOPSIS:
La vida de Noé se ve sacudida por el impacto de un rayo, esto ocasiona el inicio de una búsqueda espiritual por medio de un granicero, personaje importante en la agricultura que mantiene la tradición prehispánica de controlar los fenómenos meteorológicos. Timoteo, un granicero, quien también fue tocado por un meteoro, será el encargado de curarlo mediante un ritual al dios Tláloc hecho en lo alto de una montaña para estar en contacto con las nubes, de esta forma Noé podrá controlar el clima


CALIFICACION:
*********************


FICHA TECNICA:
Título original: Granicero, México, 2011
Guión y Direcciòn: Gustavo Gamou
Género: Documental.
Música: Gustavo Antuna, Jorge Rodríguez, Marcelo Fernández
Fotografía: Gustavo Gamou
Duración: 52 minutos
Cortesía: Ignacio Agüero

No hay comentarios: