31 de octubre de 2014

When Brendan Met Trudy

Esas cosas buenas que ocurren cuando uno no tiene nada que hacer más que manejar el zapping y sobre todo cuando decides pasar por el canal Europa Europa (401 Vtr) para ver qué hay de bueno amigo y encuentras sorpresas tan agradables. 
El cine europeo merece medallas, estrellas, condecoraciones, el inglés muchas, muchas más. Tanto cine del Reino Unido que uno ha tenido el placer de espectar, así como momentos entretenidos, interesantes, terribles, de miedo, cómicos, que ha podido disfrutar. 

Así nos pasó anoche a mi sisterna Manucita y a mi. 
De pronto me tocaba manejar el control y pensé ¿Qué estarán dando de bueno en Europa Europa? Pongo el canal y daban WHEN BRENDAN MET TRUDY
Una película sencilla, rara, divertida, disparatada, increíble, simpatiquisima, buenos actores, a mi sisterna le encanto Brendan, lo encontró guapo, no era de mi total gusto pero al menos era muy simpático. Trudy encantadora, se las traía, las llevaba, era la que le ponía la sustancia al asunto, mientras Brendan y el director de la cinta, nos ponían a prueba en un festival de trivia acerca de ¿cuanto sabes de cine? ¿eres realmente capaz de acertar el titulo de una cinta, con tan solo una escena?

Brendan, es un profesor de escuela para hombres, una hermosa escuela, una gran y majestuosa escuela, que hasta capilla tiene, por supuesto que también áreas verdes, una gran biblioteca, otra gran sala de tecnología y las aulas de clases, nada despreciables. Pero Brendan está un tanto aburrido de su existencia o nunca se ha cuestionado si pudiera hacer con ella algo mejor. Hasta que conoce a Trudy en un bar y la chispa que le faltaba entra como cohete. Sólo que el chisporroteo de Trudy está basado en buena parte en su audacia que se traduce en la habilidad extrema en el arte del "hurto". Por lo que deberá aceptar esta situación, si realmente le interesa la chica y después de eso enfrentarse a una serie de retos. Primero, deberá hacer algo sublime, significativo, que llame la atención de ella algo verdaderamente creativo; segundo, que ello ayude en la conquista y tercero, llegar a convertirse casi, en el mejor ladrón.

Y en la trivia cinematográfica, si no se dio cuenta, comienza desde el título de la película.
Lo mejor es que como si Inglaterra, Reino Unido, estuvieran en América Latina, especifica y egocéntricamente en Chile, el director de la escuela donde da clases Brendan, se transformará en un defensor de la "educación para todos" que ya se lo quisiera cualquier escuela chilena. Además de definirse no tan solo como un fans de Iggy Pop, sino también en vocalista de una banda aún más sobresaliente que la del cantante. De esas historias raras, descabelladas, surrealistas, que pueden atrapar, matarte de la risa, brindarte un momento más que agradable.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
Brendan es maestro y un solitario al que le encantan la música y el cine. Una noche, en la que por casualidad acude a un pub, conoce a Trudy, una maestra de Montessori. Empiezan a verse: Brendan le lleva a ver sus películas favoritas y ella lo lleva a fiestas, al super; en definitiva, a conocer gente. Por primera vez en su vida de adulto se está divirtiendo. Pero Brendan descubre que la misteriosa vida nocturna de Trudy en realidad se debe a que no es una maestra de Montessori sino una ladrona, y aunque al principio reacciona horrorizado, se va viendo envuelto en las actividades delictivas de Trudy al tiempo que descubre placeres insospechados en su relación con ella. 

CALIFICACION:
**********************

FICHA TECNICA:
Título original: When Brendan Met Trudy, 2000, Reino Unido
Dirección: Kleron J. Walsh
Guión: Roddy Doyle
Música: Richard Hartley
Fotografía: Ashley Rowe
Duración: 94 minutos
Género Comedia, Romance
Reparto: Peter McDonald, Flora Montgomery, Marie Mullen, Pauline McLynn, Don Wycherley, Maynard Eziashi, Eileen Walsh, Barry Cassin.

No hay comentarios: