30 de marzo de 2015

Les Beaux Mecs.



Desde enero que comencé a ver LES BEAUX MECS - EL VENGADOR, quedé absolutamente atrapada. Un capítulo a la semana, de 50 minutos, tiempo en el que poner pausa es una falta de respeto. Momentos en el que la respiración se agita, donde todas las conversaciones son vitales. Aquí nada está de sobra, si practicas el deporte de rebobinar para adelantar (si lo has grabado) quedarás con tales incógnitas que te verás obligado a retroceder. Realmente una serie buenísima, de la que lamentablemente comienzo a oler su fin y pienso qué chupayas haré cuando eso ocurra. 

No sucede en todas las series, tampoco en las películas, que los actores sean buenos, aqui en realidad son buenísimos, sobre todo el actor que interpreta a Tony el Loco (Simon Abkarian) y el de Guido, que no he podido dar con el nombre del actor. Del resto del elenco, podríamos destacar al repulsivo y tramposo Inspector Janvier (Philippe Nahon) y a la actriz que hace de la doctora y hermana de Kenz (el compañero de celda de Tony), que tampoco sé como se llama (hay que decir que en materia de créditos anda mala la cosa). 

Pero aunque no siempre pasa, la serie se la roba de principio a fin, la interpretación juvenil y en edad madura, de su protagonista Tony el Loco. Sobre todo Tony mayor (Abkarian). 
Aparentemente sentí que nunca en mi vida había visto nada de él y comencé a buscarlo por internet y resultó que formó parte de "Ararat", será por su origen armenio. Pero no recuerdo nada de él porque es impresionante lo mucho que puede adulterar su apariencia, dependiendo el personaje que esté interpretando y qué decir la apariencia que tiene en su vida real.

El tema es que LES BEAUX MECS o EL VENGADOR, centra la historia en Tony el Loco, que sumó ese apodo, porque si bien es en esencia una persona buena, tiene un mal carácter de aquellos y si lo buscas en violento, encuentras a un loco desaforado, sobre todo si su victima tuvo la mala idea de pegarle a una mujer. 
Entonces pues, a través de sus ocho capítulos, el espectador va enterándose de la historia de este personaje desde su infancia hasta la actualidad. Va desmarañándose la madeja de por qué Tony el Loco está en prisión, por qué después de 25 años decide repentinamente salir y una vez que pone los pies en las calles, por qué la polícia, mafiosos, corruptos, maleantes, comienzan a cagarse de miedo y pensar formas de atraparlo y si es posible, matarlo. 
Hay dos versiones de esta historia, como suele ocurrir, una es la de la polícia, es decir, que Tony el Loco es lo peor que ha pisado la tierra, en cambio si te dejas llevar por la narración de Guido, su mejor amigo o Victoria Abril (Olga) o de Claire, su mujer, comprenderás que aquí hay gato encerrado. Sumado a que su compañero de celda (Kenz) protagonista de la fuga de la cárcel, un ladronzuelo de poca monta, comenzará a respetar y casi admirar a Tony, comenzarás a sospechar que efectivamente hay un tremendo gato encerrado. O si eres como yo, que tan sólo te dejas llevar por las apariencias o un poquito por el olfato, comprenderás que un hombre como Tony Roucas, con esos ojos, esa manera tan caballerosa, educada, elegante, de ser y tratar a quienes lo rodean, imposible sea un malvado, loco, asesino y si lo fuera, creo que hasta valdría la pena morir en sus manos (o en sus brazos).

La historia es así: Tony, un chico criado en la calle, por su mamá prostituta, ella quería que él estudiara, que fuera un hombre de bien, decía que tenía un gran corazón su Antonie Roucas, pero las malas juntas y el dinero fácil tientan más. Así es como el chico se deja engatusar por el mafioso del barrio (posiblemente sea su mal padre), que tiene a las putas a su servicio, además de un bar y líder de una banda de asaltantes. 
Pero éste mafioso traicionará la confianza de Tony, nada menos que asesinando a su mamá y él se vengará. Eso provocará que deba cambiarse de bando, ciudad y mafiosos. Hará fortuna porque tiene muy buen ojo para el negocio sucio. Caerá preso, saldrá en libertad, conocerá al amor de su vida (Claire), tendrá un hijo y los mafiosos, aburridos de ser los perdedores de esta historia, le tenderán una trampa que lo llevará tras las rejas por 25 años.

Si usted considera que esa trama no es atrapante, váyase a la mierda. 
Haciendo uso de los raccontos, un Tony joven y uno mayor (Abkarian), nos relatarán el desarrollo en la vida de este hombre. Con cada capítulo, el espectador irá sumando detalles, datos, piezas que le den forma a este rompecabezas. Realmente un agrado ver esta serie, ojalá durara 150 capítulos. 
Para los que quieran revisar la ficha técnica de los actores, les contaré que Abkarian, trabajó en "Ararat", de Atom Egoyan; "007 Casino Royal"; "Persepolis". Pensar que cuando vi Aratat, no caí en cuentas de su presencia, pero para eso existe el tiempo, para volver a encontrarlo. 
Totalmente recomendada!!  

SINOPSIS:
Cuenta la historia de Tony, El Loco, un capo francés que escapa de prisión y regresa a cobrar venganza. Huye con su compañero de celda, Kenz, de 20 años. Una vez fuera, Tony y Kenz tienen que convivir y afloran conflictos generacionales, enfrentándose viejos y nuevos métodos del delito. Esa huida le servirá a Tony para reencontrarse con su pasado y vengarse de los que lo hicieron caer, tanto policías como mafiosos. Él tratará de hallar el hilo de traiciones que lo lleven a entender cómo perdió a la mujer de su vida.

CALIFICACION:
**********************

FICHA TECNICA:
Título original: Les Beaux Mecs, Francia, 2011
Título en español: El vengador
Dirección: Gilles Bannier
Género: Thriller
Formato: Serie de TV - 8 capitulos, 50 minutos cada uno.
Reparto: Simon Abkarian, Soufiane Guerrab, Victoria Abril, Juana Acosta, Philippe Nahon, Julien Lucas. 

No hay comentarios: