28 de julio de 2015

Adore.

Debe haber algo poco sano en mi, diría alguien por ahí, porque esta cinta que fue más bien catalogada como "perturbadora", para mí fue más bien un canto de esperanza. ADORE o MADRES MARAVILLOSAS, creo que es el sueño de toda mi vida jajaja. Aunque no tengo ningún hijo que compartir, hay tantos hermosos muchachos que me han vuelto más que loca, hasta ahora ningún es el hijo de mis amigas, porque son demasiado chicos, pero después de los 18 no respondo jajaja.

ADORE, es la historia de dos buenas amigas, amigas desde la infancia, que han compartido tanto, tanta vida y cuando cada una tiene un hijo, los comparten también. Una se enamora de el hijo de la otra y viceversa, comienza una relación ahí medio rara para los cánones de lo normal, a los chicos obviamente que esto no les molesta precisamente y la vida continúa.

Pero después una de las madres, decide romper de cuajo su relación con el hijo de su amiga, porque las culpas se la comen viva, entonces hay un reverendo cese y el chico como que la odia un mucho por tener el control de decidir cuando terminar, ya que evidentemente él también está enamorado y no quiere que eso termine. Y aunque insiste e insiste, las relaciones para que lo sean, necesitan de dos y aquí la una, dio marcha atrás.
El nivel de confidencias, de amistad, de unidad que existe tanto entre las amigas, como después entre los chicos, es impresionante, ya que el clímax se desata cuando uno de los chicos, descubre a su amigo haciendo el amor con su mamá y no le molesta el hecho, sino que si bien habían decidido, en algún momento, por una cosa de solidaridad y paridad entre las dos parejas, que si una ponía fin a la relación, la otra seguiría el ejemplo. Entonces cuando este chico ve a su mamá con su amigo, descubre que no cumplieron su parte de la promesa y ahí recién surge la verdadera razón de su molestia, enojo, porque en cambio la mujer que él ama, madre de su amigo, sí es de hierro y no quiso continuar junto a él.

Hay que decir que el título original ADORE es mucho más atrapante que MADRES MARAVILLOSAS, como que en versión en español, uno tiende a encontrar una cierta ironía, la moral por detrás como siempre, en cambio con el tíitulo origjnal, uno realmente se prepara para adorar algo.
Los peros de estas historias, es cuando entran otros elementos, que lo más probable es que no tengan vela en el entierro y además no entiendan, no tengan la mente tan amplia y no les guste o no les parezca eso que está pasando o más bien porque a nadie le gusta enterarse que se es plato de segunda mesa. 
Eso es lo que le ocurre a las esposas de los dos chicos, que al descubrir lo que está pasando, por qué todos los instantes de la vida tienen que estar las mamás presentes, los dos amigos, siempre, siempre. Ahí se genera el desenlace del supuesto drama, las esposas de los chicos, con sus respectivas hijas se marchan, las nuevas mamás no quieren tener nada que ver con tanta modernidad, les repugna y se van.
Entonces comienza un poquito a irse todo al carajo.... aquí es cuando ponemos a prueba la cabeza abierta del espectador y de la historia.

O sea la película las mató para buena, para tratar una temática tan tabú, tan imposible si quiera de pensar, de comentar, menos de compartir con tu mejor amiga, la madre de tu amante y viceversa. Realmente Anne Fontaine, se las trae. No sé si hablará desde la experiencia o se le habrá ocurrido quien sabe de donde, pero me gustó mucho.
Me gusto Robin Wright, que tiene un algo tan digno, tan hermosa mujer, un garbo, una elegancia, una belleza más sublime que andar por la vida mostrando el alma. Y al mismo tiempo tiene una mirada triste, unos ojos que miran hacia un horizonte tan lejano. En contraste absoluto, con Naomi Watts que es perfecta para este papel, porque si bien tiene un cuerpo horripilante, es una mujer que exuda sexualidad, todas las escenas en que estaba con el chico que le corespondía uno sabía que en cualquier momento iba a pasar algo y algo bastante hot.
También hay que decir de los jóvenes que son bien guapos, a mí me gustó mucho más Tom, el hijo de Roz (Wright), como que también tenía algo súper sexy, mientras que el otro es un rubito deslavado de los que no me gustan.
Sinceramente es una película muy sexual, además de contar una historia muy linda, de amor, de amistad verdadera, de apertura mental, de aceptar que esas cosas pasan y que no son necesariamente pecaminosas, al menos yo no las veo así.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
Lil y Roz, son dos muy buenas amigas desde la infancia, siempre han estado unidas y cuando crecen y cada una de ellas tiene un hijo, comienza a suceder que cruzan la línea de lo que la moral repara en pecado y la una se mete con el hijo de la otra y viceversa. Es un secreto para el mundo y también un poco para ellas. Ahora están mucho más unidas que antes, ya no son solamente las dos amigas, sino también sus dos respectivos hijos y amantes. Y cuando los años pasen y la vida deba continuar y algunos quieran construir historias paralelas, quizás no todos puedan entender aquello que sucedió o que todavía late en el corazón de estas cuatro personas. 

CALIFICACION:
************************

FICHA TECNICA:
Título original: Adore, Australia, 2013.
Titulo en español: Madres maravillosas.
Dirección: Anne Fontaine.
Género: Drama. Romance, Amistad
Reparto: Naomi Watts, Robin Wright, Xavier Samuel, James Frencheville, Ben Mendelsohn, Sophie Lowe. 

No hay comentarios: