25 de agosto de 2015

Días de pesca.

A esta película llegué absoluta y completamente gracias a mi sisterna Manucita, ella la detectó en el cable y la grabó y me convido a verla. Al principio yo estaba un poco reticente, no porque no me interesara verla, sino porque bueno, estaba cansada y relajo para mí, es ver TV en mi piecita, con el control en mis manos y nada más. Pero, hay que decir que DIAS DE PESCA, Sorín y en este caso Alejandro Awada, me conquistaron totalmente.

La película es de absoluta factura de Carlos Sorín, director argentino, que tiene la magia maravillosa de contar historias "minímas" como el título de una de sus cintas. Historias de personas que viven en el fin de mundo, dígase Patagonia y que algunos muchos podrían creer que no tienen nada que decir. Pero si no hablan ellos, si están cansados y no quieren contarnos nada, es cosa que tú también quedes en silencio y contemples los cielos, la inmensidad de la nada, de todo, de la carretera, de cielo, de nubes, de mares.
Carlos Sorín, es realmente un poeta del cine.
Y en esta ocasión, en DIAS DE PESCA, decidió sumar a Alejandro Awada, ya que Sorín, está acostumbrado hacer películas donde los personajes son interpretados por personas que no son actores, sino que gente del lugar, pero en esta ocasión la elección de Awada, fue realmente acertada.

Tanto porque Alejandro Awada tiene una cara muy particular, unos ojos que miran hacia un horizonte personal, lejano, un rostro poético, de mirada poética, de ojos soñadores, que observan una distancia inimaginable, desconocida.
Y como toda buena cinta de Sorín, la historia es simple. Y como dice mi sisterna Manucita, los personajes de las cintas del director, se lanzan a la vida, con un objetivo señalado el cual, lentamente les va demostrando que así no es la cosa, que todo lo planificado empezará a irse a la mierda y que es mejor dejarse llevar.

Todas las cintas que he visto de Sorín, me han provocado un deseo inmenso de lanzarme hasta la Patagonia y dejarme envolver por ese silencio, pacifico, de la naturaleza, de la nada, de la inmensidad, de sus cielos hermosos. Y con esta película, la sensación aumenta aún más.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
Tras someterse a una cura de desintoxicación para dejar el alcohol, Marco, un maduro viajante de comercio, intenta cambiar el rumbo de su vida. Como parte del tratamiento, se le sugiere que elija un hobby, y él se decide por la pesca. Viaja entonces a Puerto Deseado porque es la temporada de pesca del tiburón, pero también porque su hija Ana vive allí y no sabe nada de ella desde hace años. 

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Dias de pesca, Argentina, 2012.
Dirección;: Carlos Sorín.
Guión: Carlos Sorín.
Música: Nicolás Sorín.
Fotografia: Julián Apezteguía.
Género: Drama
Reparto: Alejandro Awada, Victoria Almeida, Oscar Ayala, Sandra Ximena Hoyos, Kharold García.

No hay comentarios: