2 de febrero de 2016

Viaggio sola.

Amo y amaré por siempre jamás aquellos encuentros fortuitos y quizás por eso mismo, maravillosos. Ayer grabé VIAGGIO SOLA y el único elemento que pensé me unía a la película, era su factoría italiana. Y hoy cuando reviso la programación y mirando el comienzo, me topo feliz y contenta con mi amada Margherita Buy, simplemente no pude de la alegría. 

Además que hace no mucho había visto "Mia mama" y buscando información sobre esa cinta, me encontré con esta y pensé "qué ganas de verla". Gracias a quien corresponda por permitirme esta delicia. VIAGGIO SOLA, cuenta la historia de Irene (Margherita Buy), que trabaja como cliente incógnito de lujo, porque su labor consiste en viajar a todos los hoteles cinco estrellas de Europa e Italia y revisar meticulosamente todos los detalles, que uno como turista no sé fija y ponerle nota, calificación que hará subir o bajar estrepitosamente en estrellas doradas, raiting, público, al hotel. Sumado a esto porque si tan solo fuera sacarnos rabia por tanto que viajó la actriz, no tendría sentido la historia. Sino que además, Irene, tiene una hermana y su mejor amigo y ex pareja, Antonio, quienes al paso de los años han ido construyendo su vida y avatares alrededor de Irene, exigiéndole ser parte y encontrando que ella es muy egoísta porque no quiso seguir las reglas del juego: matrimonio, casa, perro, hijos, árbol. 

Es así como vamos entrando de la mano de Irene, a la vida de cada uno de estos personajes y su relación con ella y como todos le exigen a unos que hagan o tengan, aquello de cuanto carecen y los unos a los otros piden a los demás ser calcados a los otros y unos. De pronto la historia nos lleva a reflexionar si somos felices, si estamos conformes, si la libertad es viajar, conocer otros lugares, disfrutar la vida, trabajar, pensar, evaluar, amar, querer, compartir con la familia, con otras familias, armar familias de diversas formas. A veces sentimos que todos culpan y señalan a Irene, de egoísta, que tan solo piensa en ella, su trabajo como única prioridad y que todo el resto está fuera.
Después la vida les demostrará a todos, que las cosas no tienen un solo matiz, que todos variamos dependiendo los estados anímicos, los estilos de vida, con lo que nos sentimos más cómodos, con lo que la vida finalmente nos propuso. Irene seguirá viajando, tratando de incluir en su vida a todos los que la rodean. Los externos que forma parte de su vida, tendrán sus propias vicisitudes, irán, volverán, algunos morirán, pero descubriremos que lo más hermoso de vivir y su significado, es sentirse cerca de algo, de su propio eje, de la construcción de nuestras pequeñas felicidades, mundos, existencias.

Además sumaremos un poco de obsesión, con la cantidad de cosas, detalles, formas, maneras, que dejamos escapar cuando vamos de viaje y pagamos por una atención, que muchas veces no recibimos. De paso gozaremos a través de los hermosos ojos de Irene, paisajes, ciudades, lugares, maravillosos.
Sumaremos o al menos yo, un toque de felicidad, de buenas escenas, actuaciones, personajes bien logrados, una historia que a veces se cae un poco, pero dignamente se levanta. En lo personal, hasta el momento no he visto película de Margherita Buy, que me haya decepcionado o desagradado, con todas y cada una, siempre, siempre, siempre, termino con una sonrisa de oreja a oreja.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
Irene, una mujer guapa y soltera, trabaja como crítico de hoteles de lujo. Viaja sola constantemente, escribiendo informes muy detallados sobre todos los fallos del personal. Dedicada a controlar los horarios del servicio de habitaciones, tomar la temperatura del vino blanco, medir niveles de polvo, sus viajes no resultan muy relajantes, y su vida personal es casi inexistente, excepto por su larga amistad con Andrea, un guapo proveedor de comida ecológica.

CALIFICACION:
************************

FICHA TECNICA:
Título original: Viaggio sola, 2013, Italia.
Título en español: Viajo sola.
Duración: 79 minutos
Dirección: Maria Sole Tognazzi.
Guión: Ivan Controneo, Francesca Marciano, Maria Sole Tognazzi.
Música: Gabriele Roberto.
Fotografía: Arnaldo Catinari.
Género: Drama.
Reparto: Margherita Buy, Stefano Accorsi, Fabrizia Sacchi, Gianmarco Tognazzi, Alessia Barela, Lesley Manville. 

No hay comentarios: