7 de junio de 2016

Caín.


Debo reconocer que el canal francés ha salvado mi vida, porque todos los meses, encuentro una serie policial nueva y buena. Porque la cosa no es ver cualquiera, el tema está encontrar algo decente, atrapante y de calidad.
Así me pasó con CAIN, prepotente, pesado, chaparro (pequeño de altura), pero con un encantillo que uno va descubriendo en cada uno de los 8 capitulos, que dura la serie. Frederick Caín, es un policia tipo. Tipo novela negra, con un pasado de hace no muchos años, que le persigue y perturba y que cada que mira sus piernas inmóviles, lo recuerda. También tiene un temita no resuelto, con su familia: su mujer y su hijo, algo como mucho trabajo y poco tiempo para ellos. Pero su mujer en un momento determinado de sus vidas, casualmente un caso policial que los afecta a ambos, rotundamente avisa a Caín: "has sido un pésimo padre, un pésimo marido, pero al menos, eres un excelente policia".

Y con esa verdad a cuestas se desempeña CAIN en su versión policial. No a todos agrada, más bien a pocos. Tiene un humor más negro que la ropa que luce, el chiste morboso sobre las desgracias humanas, es el pan de su mesa y como parte de la propia experiencia que lo dejó pegado a una silla de ruedas, por siempre jamás, no solamente está amargado, si no que también destila ironía mientras investiga casos de asesinato, secuestro, maldad por doquier con una maestría única.
Como suele pasar, en el primer capítulo le cambian a su compañero de ruta y cual si no fuera suficiente, por una mujer. Él comienza con la hipótesis que seguramente su compañera, accedió a ese puesto más por apariencia que por otras cualidades, aunque las físicas son bastante grandes, pero con el paso del día y el caso en manos, comprenderá que no siempre tiene la razón. De a poco se convertirán en una pareja explosiva, con su ingrediente de picardía, coqueteo, ambos enamorados el uno de la otra y la otra del uno, pero ninguno hará nada por pasar de lo platónico a nada más. También está el Jefe de Policia y Benn el compañero que resuelve los enigmas desde el computador, archivos, fotos, el suche, Jr,, que lentamente va demostrando y demostrándose que puede hacerlo y además tiene gracia.

Así es como en el capitulo tres de la saga CAIN, estamos amándonos los unos a los otros y las vicisitudes, problemas, dramas, sumarán y sumarán para hacer feliz al espectador. Realmente una serie buena, buenísima.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
Esta serie presenta las principales investigaciones de asesinato por la policía, el capitán y el teniente Frederick Caín Lucie Delambre. Frederick está en una silla de ruedas desde su accidente de motocicleta, lo que genera durante la serie de situaciones particulares en la vida del teniente, su equipo de trabajo y su vida privada. A través de ocho episodios, vamos adentrándonos en las tramas de diversas muertes, asesinatos y conociendo un poco más sobre la vida del cuerpo policial y sus vidas privadas. Soledades, miserias, amores, nostalgias, ironias. 

CALIFICACION:
************************

FICHA TECNICA:
Título original: Caín, Francia, 2012.
Dirección: Bertrand Arthuys
Emisión: France 2
Creador: Alexs Le Sec, Bertrand Arthuys, Raphaelle Roudaut y Yann Le Nivet.
Género: Policial
Reparto: Bruno Debrandt, Julie Delarme, Fréderic Pellegeay, Ana Suarez, Smadi Wolfman, Davy Sanna.

No hay comentarios: