12 de julio de 2016

Un crime oublié.

UN CRIME OUBLIÉ, es del tipo de películas de suspenso que me gustan y al mismo tiempo las encuentro tan tontas. Una porque son de suspenso, aunque a continuación se caen de cabeza, porque el suspenso está formado en base a todo lo que uno no debe hacer, si es que en algo valora su vida. Pero como es película y para que sea suspenso debe haber gente estúpida que valore poco esto, vamos lanzándonos al río.

Aquí la historia comienza a contarse, cuando Marylou, vuelve a su casa de infancia, acompañada de su pareja y de su hija. No visitaba el lugar desde hacía cinco años y lo hace porque su querido hermano, Alex, ha muerto y entre los dos existía un vínculo único y especial.
Aparentemente eso sería todo.
Pero al paso de los minutos, Marylou, empieza con ciertas frases que el pololo, novio, compañero, marido, le salta diciéndole "basta, no comiences con lo mismo" ¿qué es lo mismo? Que Marylou, sufrió hace cinco años atrás una golpiza en manos de su primer marido, quien la mandó directamente al coma por un año y cuando despertó, del marido sólo quedaba un barco en altamar. Pero ella en el fondo y pese a todo (lo tonta que es), siempre presintió que él estaba vivo y por eso el marido actual, un tanto harto de esa teoría, terminaba gritándole: "basta Marylou, basta con eso".
Sumado al sexto sentido de Marylou, en UN CRIME OUBLIÉ, sumamos la frialdad y mala onda que envolvía el lazo familiar, tanto con su madre como con su hermana. Lo más alejado de un idilio, era lo que se vivía ahí y la onda se cortaba con las cuchillas del aserradero. Entonces ocurrió lo que evidentemente tenía que pasar, apareció el marido seudomuerto, con más ganas de propinarle una golpiza a su mujer, a quien consideraba una prostituta y esta vez intencionado al 2.0 de no fallar y enviarla al cementerio, junto a su hermano Alex, que casualmente (oh sorpresa!), él también mató.
Para sumar emoción, el escenario es un aserradero en la montaña, todo cubierto de nieve. Eso da pie a que Marylou se le ocurra ir de paseo y alguien quiera atacarla, echarle los perros, no en piropos si no más bien unos bien dientudos que la mordisquean.
Después escuchar pasos, llamadas telefónicas con la melodía que el marido gustaba pegarle. Muñecas de trapo con fotos en su interior y un cierto collar. 
Todos elementos que sumándolos, uno, el espectador, sabrá que esto no será un asesinato si no que más bien carnicería. Porque por ahí alguien dijo que matar es fácil.
Recomendado!!!

SINOPSIS:
Cuando muere su hermano, Marylou vuelve a la casa de su infancia. Acompañada por su pareja y su hija, se sumerge en el ambiente pesado y angustiante de su juventud. Una atmósfera tanto más opresiva cuanto regresa un fantasma del pasado: el de su ex marido.

CALIFICACION:
*******************

FICHA TECNICA:
Título original: Un crime oublié, Francia, 2012.
Título en espaol: Un crimen olvidado.
Dirección: Patrick Volson.
Guión: Florence Duhamel, Jean-Michel Tort, Didier Le Pêcheur.
Género: Policial
Duración: 90 minutos
Reparto:  Corinne Touzet (Marylou), Michèle Moretti (Jacqueline), Guillaume Cramoisan (Sylvain), Anne Benoît (Sophie), Fabrice Michel (Éric), Alex Tacchino (Xavier)

No hay comentarios: