6 de septiembre de 2016

Romance & Cigarrettes.

Debo reconocer que llegué y me quedé en ROMANCE & CIGARETTES, porque el protagonista era mi amado James Gandolfini, que pese a ser póstumo nuestro amor, me encanta, lo amo, encuentro que es un hombre realmente encantador y guapo. Pero al rato de transcurrida la película no estuve muy segura de continuar, ya que era un musical y aunque se veían divertidos intentando bailar (sobre todo Gandolfini) y cantando, odio este género cinematográfico, creo que la única cinta que aguanté pero porque tenía 15 años, fue "Vaselina o Grase - brillantina". Con el pasar de los minutos me medio reconcilié con la historia, aunque volví a caer cuando me enteré que estaba dirigida y creada por John Turturro, que desde su última cinta bastante pro sionista, lo aborrecí mucho, lejano quedó el recuerdo de Barton Fink, pero me acordé que era de los Hermanos Cohen y eso al menos es una perilla de la cual agarrarse. 


La otra cosa divertida con esta movie, que quizás también me hizo continuar, es eso que ocurre cuando sucede en el cine seudo "bajo costo", en el que todos tus amigos actores te echan una mano y tu les das un pequeño papel o uno no tan pequeño. Así es como en ROMANCE & CIGARETTES, protagonizan Susan Sarandon y Galdolfini, que ocupan los roles del matrimonio central de la historia, sus hijas Mandy Morre y Mary-Louise Parker, el compañero de trabajo de Gandolfini, Steve Buscemi, el próximo nuero Bobby Cannavale y el encantador y pretendiente de Sarandon, Christopher Walken, que es el único que sabe bailar y que no lo hizo, un desperdicio y la amante de Gandolfini, Kate Winsket.


Hay que decir que Susan Sarandon, también además de ser muy guapa, realmente guapa esta mujer y sin que la tijera haya pasado por su cuerpo, tiene una muy buena voz. En materias bailables cojea pero o sea, ni que fuera la novena maravilla. Gandolfini, hay que decir que ni baila, ni canta, pero es tan simpático, atractivo, guapo, encantador, seductor, que con que ponga su cara y actúe y ya estamos contentos.
El asunto es que la historia es esta: Gandolfini, se le ocurre la mala idea de ponerle los cuernos a su mujer, Susan Sarandon, con una más joven, Kate Winsket y la mujer se entera porque los suburbios norteamericanos son como vecindades, lo que pasa en casa se sabe en la calle, lavanderia, banco, supermercado. Entonces la mujer enojadisíma lo echa de la casa, le hace la ley del hielo, al igual que sus dos hijas y una oligofrénica que tienen adoptada como hija, aunque parece la hermana mayor de la mamá.


Es ahi cuando Gandolfini, comienza a sopesar la tontera que se ha mandado, tan solo por un calentamiento de las partes bajas, ante la juventud de Winstek, se da cuenta que a la única que realmente quiere es a su mujer y hará lo que se pueda para volver. Lo absurdo de la historia es el final, que no contaré pero que convierte lo que era o pretendía ser un musical ridículo o al menos divertido en un dramón. Eso no se vale.
Recomendada para días sin sonido!!!

SINOPSIS:
Musical en el que un hombre tiene que elegir entre su mujer o su amante.

CALIFICACION:
**********************

FICHA TECNICA:
Título original: Romance & Cigarrettes, Estados Unidos, 2005.
Título en español: Romance y cigarros.
Dirección y guión: John Turturro.
Música: Paul Chijara y Marilyn D´Amato.
Fotografía: Tom Stern.
Género: Drama musical.
Duración: 105 minutos
Reparto: James Gandolfini, Susan Sarandon, Kate Winsket, Christopher Walken, Steve Buscemi, Bobby Cannavale, Mandy Moore, Mary-Louise Parker. 

No hay comentarios: