21 de marzo de 2017

If i stay.

A IF I STAY, llegué lo que se dice de tincada. Era domingo, estaba zapeando hacia mucho rato por los canales y de pronto en la parrilla de películas posibles estaba esta, seguí de largo y tuve que volver, algo me había tincado de ella y con ese motivo la ví. No es una gran película, es más creo que es del repertorio perfecto para un día domingo en el que uno está en la nada pero no quiere apagar la TV. No es mala, no es aburrida, de hecho lo que menos tiene es de aburrida, pero tampoco es una obra de arte.

Lo que sí tiene es que ni por el título, ni por el avance de la historia, uno tiene muchas oportunidades de saber lo que le espera. Al inicio, todo indica que será una película de adolescentes con inquietudes musicales, que se aman, se pelean y que tarde o temprano terminarán juntos. La protagonista Mía, tiene una familia ideal, unos papás buenísimos, amorosos, simpáticos, un hermano chico que ella adora y él a ella. Está todo súper bien, de ese fantástico que más bien produce miedo, porque nada puede ser o nada es tan re contra increíble, siempre tenemos nuestros ires y venires, apreturas económicas, no sé algo que nos enseña que la vida color de rosa, sólo existe en los cuentos sosos de hadas sosas. La vida puede ser buena, entretenida, pero nunca es una estática, los vaivenes nos enseñan que lo bueno se combina con lo no tanto y así nomás es la cosa.
Pues bien en IF I STAY o SI DECIDO QUEDARME, todo parece ser demasiado bueno, la chica protagonista es linda, es simpática, es totalmente distinta a sus papás que aman el rock y ella la música clásica. Ella conoce a un chico, que es el famoso, guapo y roquero de la escuela y él se enamora de ella, tienes algunas peleitas para amenizar la existencia, pero un día en que esta nevando como hace mucho que no y que por tal se suspenden las clases en la escuela, los papás deciden ir con los hijos de paseo, Mía y su pololo están en una interrupción romántica, debido a que él tenía que irse de gira, ella quiere irse a Julliard a estudiar música y eso resultó un quiebre en la relación, asi que ella está un poco stand by de novio. Es por eso que sale en familia de paseo a visitar a los abuelos paternos, pero en el camino tienen un accidente automovilistico. De pronto ella está tirada sobre la nieve, se levanta y descubre la tremenda tendalá que se ha producido en la carretera, hay dos autos volcados, ambulancias, bomberos, la tremenda cosa. Busca a sus padres, a su hermano y de pronto se encuentra con su cuerpo, el cual está siendo llevado a una ambulancia y los ayudistas dicen que está en coma. Cómo puede estar en coma y al mismo tiempo de pien, invisble, frente a sí misma. Cosas sobrenaturales. Y de ahí en más la historia se traslada al hospital, donde ella continuará en coma, le sacan y le ponen el respirador artificial pero no despierta. La tragedia heavy y uno ahí recién entiende el por qué del título, es que se entera que su mamá murió en el accidente, el papá no sobrevive a la cirugía y el hermanito que todo parecía ir bien, de pronto le da un derrame cerebral y también muere. O sea que de despertar será como huérfana. Entonces todos, parientes, abuelos, amigos, comienzan a entender que si Mía, no quisiera sobrevivir, no quisiera IF I STAY o SI DECIDO QUEDARME, en la tierra, con ustedes, sin mis papás y mis hermanos, todos los que están vivos lo comrpenderán, todos menos el novio que llega y está como alma en pena.

Y sería muy mala onda de mi parte que les cuente el final.
Pero por eso creo que no es una mala cinta, es una buena película para ver en domingo, dentro de camita, en la tranquilidad que está llegando a su fin y tras el final, recordarla unos días y después, libremente dejarla ir.
Recomendada!!


SINOPSIS:
Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente automovilistico.

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Título original: If I Stay, 2014, Estados Unidos
Dirección: R. J. Cutler.
Guión: Shauna Cross (basado en la novela de Gayle Forman)
MúsicA: Heitor Pereira
Fotografía: John de Borman
Género: Drama
Duración:106 minutos
Reparto: Chloê Grace Moretz. Jamie Blackley, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Aliyah O´Brien, Stacy Keach, Aisha Hinds, Joshua Leonard, Chelah Horsdal, Jakob Davies, Sarah Grey, Gabrielle Rose, Peter J. Gray, Donnie MacNeil.

No hay comentarios: