20 de junio de 2017

Duel au Soleil.




Un buen tiempo tuvo que "titilar" para mí DUEL AU SOLEIL, hasta que logrará captar mi atención. Esto de viajar por el zaping de los canales y detenerse en algunos, como TV5Monde, en francés (que no sé, ni entiendo), a descubrir si lo que leo será o si lo que parece es una serie policial, no es fácil. Y con varios chascarros sumados a mi prontuario de búsqueda, tuve mal ojo y no le hinqué el diente a esta serie cuando recién comenzó.

Entonces pasó, que tampoco fue tan terrible, que vi los capítulos del medio hacia adelante y después hasta el principio. Digamos que cuando  llegué a los primeros, entendía hasta los diálogos (mentira no hablo jota de francés), pero era una experta en DUEL AU SOLEIL y un poco que ya amaba a sus personajes.



Otro elemento que suma a que amemos esta serie, es la banda sonora que la antecede. Mamá mía que elección, nada menos que el tema "Paint in the black" de los Rolling Stone, con ese inicio absolutamente sicodelico, seguido de la inconfundible y maravillosa voz de Mick, realmente nada puede ser de poca calidad. Y obvio que no me equivoqué.

La serie está compuesta por ocho o nueve capítulos, que como bien dije, se pueden ver en desorden, porque final de cuentas, si logras verlos todos, entenderás todo lo que hay para saber y lo que no, ni suma ni resta. Que en realidad ocurre un par de veces, con ciertas historias a resolver, que no me entretuvieron tanto. Entonces eché mano del rewin, pero cuando aparecía el Comisario Ange Renucci, con Anna su novia, su hija o equis, ahí sí que detenía y con play venía todos los pormenores, porque siempre que aparecen cualquiera de estos personajes, algo suma a la historia.



Porque no sabrán ustedes pero DUEL AU SOLEIL, es del género policial negro, en el que además de contar de crímenes por resolver y las tensiones dentro de la comisaría, ya que nada es tan fácil, el género negro, suma que la vida de los policías, es un tema a desarrollar y por lo tanto contar.



En este caso la historia está centrada en Angel Renucci, que es el Comisario Jefe de la Policía en Córcega, un hombre ya entrado en canas, viudo, padre de una chica que es abogada, además la familia se extiende a su hermana, dueña de un restorant con vista a ese horrendo lugar que es Córcega jajaja. También suma Bruno, un especie de padre adoptivo de Renucci, aunque juraría que tienen la misma edad, pero pongámosle. La historia de vida de Renucci, que aparentemente es eso que les he contado, se verá un tanto alterada cuando reaparezca un viejo amor, que pensó perdido, un hijo que no sabía tener y la incorporación al cuerpo policial de un nuevo miembro, que al principio por supuesto sacará chispas a Renucci.

Casualmente este nuevo elemento, Sebastien Le Tallec, también sumará vida propia, ya que osará enamorarse de la hija de su jefe, tendrán su romance, éste no funcionará y todos pensarán que Le Tallec, tendrá animadversión a Renucci and family a raíz de esto. Pero eso tendrán que averiguarlo al verle.



También suma este viejo de nombre Bruno, que es una suerte de mafioso blanco, es decir, se mueve en lo más oscuro del submundo de Córcega, con los pelandruscos, ladrones, pero gracias a su presencia, todos estos "malvados", no pueden andar haciendo de las suyas a diestra y siniestra porque para eso está Bruno. Es una suerte de fuente de informaciones de lo más tuguriento del hampa, pero como colabora, se le deja en paz.



También sumará a la historia la mujer, viejo amor de Renucci, que tiene su propia versión de los hechos y lo irá relatando a medida que van sumándose los capítulos.
En mi modesta opinión diré que la serie es muy entretenida, tiene algunos capítulos que no son tan buenos, otros estupendos, como ya comenté la  banda sonora es "soberbia" y realmente mirar Córcega, que más no sea en serie, es realmente un privilegio que vale la pena.

Si le late el nombre real de Angel Renucci (Gérard Darmon) y no sabe de dónde, porque bueno el tiempo pasa, una recordadita para que viaje en vuelo directo: Betty Blue, él es el amigo de la pareja de Betty.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
Angel Renucci, es el Comisario Jefe de la Policía en Córcega, él es un viejo y respetado policía, admirado por todos. De pronto llega para trabajar al cuerpo policial, Sebastien Le Tallec, un policía joven, con métodos distintos para resolver los casos, que obviamente chocarán con los de Renucci, pero tendrán que encontrar una manera de trabajar en "equipo". Entre medio a Renucci, le aparecerá un amor que creyó perdido, un hijo que no pensó jamás tenerlo. Su hija, hasta entonces la única, hoy la mayor se casará y comenzará su nueva vida. Una fiscal que no le pierde pisada porque está convencida que las prácticas de Renucci no son las más adecuadas, intentará atraparlo en malos pasos para destituirlo. Es así que este equipo policial enfrentará ese y más adversidades, además de los casos por resolver.

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Título original: Duel au Soleil, Francia, 2014.
Título en español: Duelo al sol.
Dirección: Olivier Guignard
Guión: Marc-Antoine Laurent, Mathieu Fabiani
Género: Policial.
Duración: 60 minutos.
Elenco: Gérard Darmon (Ange Renucci), Yann Gael (Sébastien Le Tallec), Didier Ferrari (Toussaint Marchioni), Jeanne Bournaud (Lise Darcourt), Chloé Stefani (Joséphine Vissac), Nathanaël Maïni (Paul Versini).

No hay comentarios: