10 de octubre de 2017

Testigos.


En  la señal "Europa Europa", encontré la serie noruega "TESTIGOS". La sola sinopsis me atrapó y es que realmente los noruegos se las traen. Si usted más bien conoce de la literatura de suspenso finlandesa o sueca, quiero decirles que éstos, también se las traen.

La trama es así, un par de chicos, uno motorista y el otro compañero de curso, van un día en la noche, bien tarde, al escondite del motorista, en  un aserradero abandonado. La idea es que uno admire al otro mientras hace las piruetas con la máquina, pero también hay una cierta química en gestación que inicia ese día.

El problema es que están en lo mejor, cuando sienten que un vehículo se acerca a las inmediaciones y es un terreno abandonado, así que dejan inconcluso lo que estaban haciendo, para quedar atentos ante cualquier eventualidad. Asomados por un pequeño resquicio de ventana, observan la siguiente situación: "tres hombres corpulentos, con cortes mohicanos y tatuajes en la cabeza, descienden del auto. Uno va hasta una retroescavadora y prende el motor, otro se dirige a la cajuela del auto y  el tercero es el que dirige las acciones. El que va a la cajuela, saca de ahí a un cuarto hombre semidesnudo, de pronto hay un forcejeo entre ellos, el cuarto personaje, le quita la pistola y comienza a disparar contra los otros dos hombres, hasta que al tercero también le toca una bala en medio de la frente": Es en ese momento que estos chicos se transforman en "Testigos" de un triple asesinato. Pero hay más, el hombre semidesnudo dirige los pasos hasta el cobertizo donde están los jóvenes. Uno se esconde tras la puerta, el otro queda expuesto y el asesino lo ve, está por dispararle y el otro se tira sobre él pegándole en la cabeza, con un sartén, dos veces hasta hacerlo caer. Los chicos salen escapando.

El problema de ahora en más, es que el asesino no está nada muerto y debe atrapar a estos jóvenes, sobre todo al que lo vio. Y para los chicos, el asunto según ellos, es peor, porque nadie debe saber que tienen un vínculo homosexual, sobre todo por el temor que esta situación le provoca al motorizado. Entonces es así como deciden entre los dos, que será el chico de la moto, el que vaya a la policía hablar y presentarse como el "TESTIGO". 

El siguiente nudo que comenzará a atrapar al espectador, al menos a mí me sucedió, es que acaban de nombrar a un súper, mega, capo en la policía de Noruega y es el que está a cargo de este caso, ya polémico por la cantidad de muertos, al parecer policías encubiertos. Pues bien, el Jefe de la Policía, es nada menos que el asesino.

No les conté ni el final, ni nada parecido, son deducciones visuales que uno saca ni bien comienza a ver la serie. Lo entretenido es ir desentrañando, cierta historia que arrastra este Jefe de la Policía, ya que parece que no suficiente con ser asesino, al parecer, está implicado en la red de pedofilia del país y hay una muerte "sospechosa", de una menor de ocho años, que tiene un poco interrogante a la policía porque al parecer, a la niña la asesinaron de tres formas posibles: por una explosión, estrangulada y después colgada desde un árbol. Y por los recuerdos que el Jefe de Policía va teniendo a lo largo de la serie, uno comienza a sospechar quién la habrá matado y qué le habrá hecho antes de ello.

Pues bien, de quedarse sin aliento, pegado en el asiento. Y todo tan sintético y  bien hecho, que la serie tiene una duración de seis capítulos, de una hora cada uno, que les prometo los dejará sin aliento y sin embargo, querrán continuar por más y más.

Si no les toca verle por la señal "Europa Europa", porque ya lo sacaron, si viven en Chile y tienen Tv cable "Vtr", pueden acceder a él, a través de VOD. Para el resto, supongo que podrán descargarla desde la internet. Les prometo que no se arrepentirán y la ensoñarán, además de quedar sin aliento.
Totalmente recomendada!!! 

SINOPSIS:
Un encuentro sexual secreto entre dos amigos adolescentes se convierte en una espiral de crimen, corrupción y guerra de bandas. Philip y Henning, compañeros de escuela, tienen una cita una noche en una cantera, y son interrumpidos drásticamente con la llegada de un automóvil tripulado por cuatro hombres. Desde la seguridad de su escondite, los chicos son testigos de un quinto hombre que sale del maletero del coche y dispara sobre sus captores. Cuando el asesino descubre que ha sido visto, los chicos logran esquivarlo, llevando el arma del crimen con ellos… Una serie nórdica de suspenso avasallante.

CALIFICACION:
************************

FICHA TECNICA:
Título original: Øyevitne, 2014, Noruega.
Título en español: Testigos.
Director: Jarl Emsell Larsen.
Guión: Jarl Emsell Larsen, Katherine Valen Zeiner.
Música: Geir Bohren, Bent Aserud.
Fotografía: Lars Vestergaard.
Género: Thriller, suspenso.
Duración: Seis capítulos, cada uno de 60 minutos.
Reparto: , , , , ,, , , ,, , .
Génerop

No hay comentarios: