19 de septiembre de 2007

BoMbóN..... el perro







En el verano del 2004 viaje a la Argentina para "zampar" cine. Ahí tuve la oportunidad maravillosa de ver el primer film de Carlos Sorin. Un argentino, cineasta, que tiene la magia infinita de capturar la belleza de las cosas, de la vida, de la gente común y corriente, de los hermosos paisajes del mundo, con una sencillez, naturalidad, hermosura, finura, que es imposible no quedar flechado por sus historias.
La primera de Sorin fue "Historias mínimas". Una película filmada en la Patagonia Argentina. Mucha soledad, carreteras vacías, gente desolada, abandonada, mucho mundo interior y mucho, mucho por contar.
De mínimo no tiene nada, los personajes son inmensos como lo es también la belleza de los lugares: unos cielos impresionantemente definidos con sus nubes blancas, nubes grises, cielos cubiertos de gris, cielos cubiertos de azul.
Una maravilla de cinta que no deberían perderse y que la pueden encontrar en cualquier negocio de arriendo de peliculas.
SINOPSIS:
Pero esta vez lo que me trae hasta aquí es la segunda cinta de Carlos Sorin: "BOMBON EL PERRO".

Nuevamente la sencillez de costumbres, de personajes simples (los actores no son actores sino que los lugareños), lugares maravillosos esta vez toca el turno a "Bahía Blanca" también en la Patagonia. Carreteras inmensas, desoladas, con vientos fuertes y veloces, el cielo abierto en colores grises, blancos y azules maravillosos.
Y entre medio "Juan" un hombre mayor que vive con su hija, una mujer agobiada por la crianza de sus tres hijos y por un marido que no se sabe si esta volado o vive en otra estratosfera o quizás, esta deprimido.
Juan se dedica a trabajar en lo que se pueda, antes dedico 20 años de su vida a trabajar en una gasolinera pero fue eliminado, ahora, se dedica a la venta de cuchillos con mangos de madera hechos por él mismo y a cuanta "chambita" le caiga.
De una bondad dinga de la no existencia, Juan, ayuda a una mujer que su auto ha quedado varado en medio de la carretera (de la nada), la lleva con auto inlcuído hasta su casa a 150 km de donde están. Y será ahí justamente donde Juan conocerá a Bombón.
Bombón un perro blanco, un Dogo hermoso, precioso, divino, tierno, con personalidad y con el cual forjaran (además de patria) una relación digna de Juan y Bombón.

Una película maravillosamente linda, tierna, suave, sencilla, humana, perruna, imperdible. Pensando en que trataba de mucho sufrimiento por parte de Bombón, me negué a verla por casi dos años, pero ahora que la ví y tras haber visto "Historias mínimas", confieso que fui tonta y pensé mal de Sorin, ya que él jamás haría una movie donde se sufre mas de la cuenta y donde un "peyito" tan lindo como Bombón pueda pasarla mal.

CALIFICACION:
************************
 
FICHA TECNICA:
Película: Bombón, El Perro
Reparto:
Juan Villegas, Walter Donado, Gregorio De Nueva Córdoba
Director: Carlos Sorin
Estreno: viernes 8 octubre 2004
Género: Drama

5 comentarios:

PAZ TRAVERSO dijo...

Estupenda iniciativa y de verdad creo que este area es un aporte para todos nosostros y un eje en el por dios te destacas !!!!!!

Lena dijo...

No conozco estas ultimas peliculas de las cuales hablas para nada...
...pero me encantan los "peyitos"!!!

Besos,
Lena

Anónimo dijo...

De poquisima madre esta cinta colombita, tengo unas ganas de volver a la argentina y hacer un viaje a la patagonia...........¿no queires sumarte?

Colomba dijo...

Cada dia somos mas los que amamos a BOMBON
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeee lo encuentro lo mas que hay!!

Elbenja dijo...

A mi tambien me gusto mucho y tambien sera porque es mi pais!!!
jajaja