21 de noviembre de 2007

THE HOLIDAY.....


Esta película se me atraveso desde el día que la instalaron en las salas de cine, era exactamente la cinta que no quería ver. Pese a ser comedia, pese a que salía Kate Winstlet que es un encanto y por sobre todo porque finalmente me le autodenomino una "chica busca chico", dicese del genero cinematografico en el que se sueña a costa de las vivencias de terceros.
Pero es que esta movie esta mas bien catalogada en "chica treintona-cuarentona busca chico treintón-cuarentón" y pues como que ese items de mi vida me pena mas que el otro, porque es como si me pusieran el dedo en la yaga y sufro como una condenada -en vez de pasarla bien-, con las movies en que los chicos y las chicas se conocen, se enamora, se aman, se besan, se dan la mano, se abrazan, hacen el amor, quizás se van a vivir juntos, quizás adoptan un perro, un gato.
Pero ahi estaba la pelicula ya arrendada y la chutie y chutie todo lo que pude, todo el tiempo que pude hasta que me dije "ey galla no seai monga y vela o entregala". Ante lo cual opte bajo mi escencia "judia", verla antes de entregarla.
Y la vi entre antenoche y anoche y debo confesar que pese a sentirme "outsiders", soy bastante parecida al gusto, canon del monton.
LOS INFALTABLES PEROS:
Por un lado hay que destacar que nada sería lo mismo sin Kate Winstlet que es un encanto, linda, simpática, buena actriz, inglesa y por lo tanto nos cautiva auditivamente con ese acento tan hermoso, tan british, tan entendible. También está Jack Black, el gordito de "Alta fidelidad", "Escuela del desorden", entre otras, que si bien es del equipo de los que hablan mientras mastican un chicle y sepa moya qué estarán diciendo (gringos), es un encanto, es lindo, es simpático, es guapo, tiene una boquita divina, es buen actor.
Los peros son Jude Law y Cameron Díaz. Las estrellitas "cari lindo" y "cuerpo lindi", en los cuales ME CAGO. Debo decir que la sola presencia de esta parejita era para mi, ingrediente mas que suficiente para echar el guacaraso.
Jude Law con su carita perfecta, con sus ojitos, con su boquita, con su cuerpito............. LO ODIO!!! sobre todo porque después de ver esta movie, tuve que asumir que es realmente un "cari lindi", que esta rico, que es guapo, que es hermoso y que por lo menos en el papel era terriblemente simpatico, terriblemente envolvente. Puaj!!
Cameron Díaz (o Camaron Díaz) esa si que ni por todo el oro del mundo la paso, chinchosa, cara de jurel aplastado, buena estampa por eso el "cuerpi lindi", pero nada mas, simpática pero porque la comedia ha sido lo suyo, que sino por que no la ponen en un drama de Shakespeare y a ver ¿cuanto aguanta?.
Para colmo con esas cosas tan, tan, tan, dignas de las rabietas del Profesor Jirafales, en la pelicula se comete una discriminacion del porte de un buque, ya que la historia que esta ahi dando la lata toooodo el rato es el romancillo de Jude Law y Camaron Díaz, que si cobraban mas que los otros, que si son "cari lindi" y "cuerpi lindi" no lo se, pero así era la cosa. En cambio la historia de Kate Winstlet y Jach Black era mas corta, menos desarrollada y tal. ¿Por qué será esto?, mmmmmmmm me huele a que todavía no superan la fábula esa que dice que fue Kate la que hundió el Titanic, dicese de discriminación por estructura ósea, disece Hollywood, disece VAYANSE A LA MIERDA.......
Pero como lo bueno aunque no se le tome en cuenta, brilla por su propio peso, la historia de Kate y Jack cautiva por sí misma. Finalmente y después de todos mis improperios, hay que decir que la movie es entrete, que envuelve, que si te dejas envolver y dejas tus taras y trancas de lado, TE ENVUELVE y es tierna y es linda y, y, y, y ese es el cine de masas....
SINOPSIS:
Iris (Kate Winstlet) está enamorada de un hombre que va a casarse con otra. Al otro lado del planeta, Amanda (Camaron Díaz) acaba de descubrir que el hombre con el que vive le es infiel.
Dos mujeres que no se conocen de nada y que viven a 10.000 kilómetros de distancia se encuentran en la misma situación. Empiezan a hablar on line en una página web dedicada al intercambio de casas y, sin pensárselo dos veces, deciden hacerlo. Iris se instala en la casa de Amanda en la soleada California, mientras que Amanda aterriza en el nevado campo inglés.
Al muy poco de llegar, las dos encuentran lo que menos esperaban o querían: un nuevo romance



CALIFICACION:
******************
FICHA TECNICA:
Título Original: "The Holiday"
Género: Comedia romántica
Dirección: Nancy Meyers.
Guión: Nancy Meyers

2 comentarios:

Lena dijo...

Esta pelicula la olvide dos segundos despues de verla...Es una de esas pelis para ver para no pensar.... nada mas..
Kate Winslet s buenisima actriz, ha hecho monton de pelis un poco mas alternativas. Jude Law es todo un guapeton!!!

Elbenja dijo...

Pero igual la pasams bien viendola ¿o no?