8 de noviembre de 2007

Oda a Ryan Gosling..... (3) HALF NELSON.
















Soy la mas contenta de las mortales!!!.
Después de una larga búsqueda, después de tanto andar, he dado con HALF NELSON, cinta protagonizada por Ryan Gosling (my love).
Supe de la cinta justamente por boca de Ryan, no precisamente (para mi desgracia) porque seamos conocidos sino porque toda buena fans que se digne de serlo, debe estar al tanto de todo cuanto su objeto de adoración hace y así fue pues que un día, así un día cualquiera me toco una entrevista a Gosling donde contaba la "experiencia maravillosa" que fue para él trabajar en esta movie.
Ese día tuve una meta que cumplir,
esa meta la conseguí ayer
y desde ahí he sido la mas contenta.

Esta pelicula es la número 7 en su carrera como actor, la cual fue seleccionada para el Oscar 2007 -como mejor actor-, pero en el "festival del churro" lo bueno pocas veces se salva.



SINOPSIS:
Dan (Ryan Gosling) es un joven profesor de instituto de una zona pobre de Brooklyn. Aunque Dan es brillante, dinámico, y controla perfectamente la clase, en su tiempo fuera del trabajo resulta un hombre frustrado y autodestructivo que no es capaz de mantener relaciones humanas, sentimentales ni de ningún tipo, menos de mantener con vida a su gatito mascotin.
La decepción y desilusión le han conducido a una grave adicción a las drogas. Mantiene una doble vida, separando sus resacas de sus deberes, hasta que una de sus alumnas problemáticas, Drey (Sharekka Epps), le sorprende en plena actividad adictiva tras acabar las clases. Debido a esta situación, Dan y Drey inician una inesperada amistad.
Lo de "HALF NELSON" es un término utilizado en la lucha libre y que consiste en una llave inmovilizante de la que pocos se libran analogía que para la cinta habla del pantano en el que se encuentra el protagonista.



CINEMATOGRAFICAMENTE HABLANDO:
Hay que decir que la película es muy buena, más allá de la increíble actuación de Gosling como un drogadicto de "mello". Con un look deteriorado, dejado, de rostro amarillento, con cara de trasnochado, ojeras rojas, flacucho, débil, de humanidad arrastrada (pero con un cueraso que ya me lo quisiera).
También hay que recalcar la actuación de la chiquilla (Drey) con la que Dan (Gosling) entabla un lazo no sólo de profe -alumna, sino que también de amigo - amiga.
La película es el festival de los silencios, a lo lejos una linda banda sonora repiquetea, muchas imágenes del protagonista andando en auto, de su casa, de las calles, de la soledad, de la decadencia. Todo esto ya que a "buen drogadicto, pocas palabras".



DETALLITOS A DESTACAR:
- Detallito 1, como la fans en la que me he convertido, he sacado cuentas y de sus 8 cintas, he visto 5 o sea soy una icona. Sé que Gosling estaría orgullos de mi!!.
- Detallito 2, Dan Dunner (Gosling) las hace de profesor de historia y para aquellos que andan en busca de pelis donde se hace alusión a Chile, pues bien, esta es una de ellas. El profe en palabras de su querida alumna Drey da cuenta de lo que aconteció en nuestro país allá por 1973.
- Detallito 3, para que mi corazón cante, el personaje de la ex polola de Dan (Gosling) lleva por nombre de pila el mismo de su ex polola en la vida real: Rachel. El camino esta despejado!!.
- Detallito 4, en esta cinta ya simplemente no puedo dejar de manifestar que RYAN GOSLING es demasiado, demasiado hermoso, guapo, simpático, sexy. Con esas manos largas, delgadas y blancas, con esos ojitos como de becerro a medio morir, con su barbita que oculta su perita larga, con su boquita, con esos labios rojos que deben ser una ricurita, con su tamaño que me queda a la medida (1,80), con sus pies .... mmmmm, con todo, todo, todo, con la gracia que tuvieron para vestirlo, es que con esa facha ¿quién puede verse mal?, si hasta de yonkie se ve guapo......y eso que las drogas y yo, mas bien "call 0S7".
- Detallito 5, Ryan Thomas Ansaron Gosling Gosling es hijo de padres mormones (nadie es perfecto), familia de la cual huyo antes de cumplir la mayoría de edad.


CALIFICACION:
************************
 

FICHA TECNICA:
Dirigida: Ryan Fleckp
Actuaciones: Ryan Gosling (Dan Dune), Sharekka Epps (Drey), Anthoby Mackie (Frank)
Guión: Anna Boden y Ryan Fleckp
Fotografía: Andrij Parekhm
Música: Broken Social-Scene
Duración: 107 minutos
Estados Unidos, 2006

3 comentarios:

manuza dijo...

Señorita:
Primero que nada sigo sin entender porque no está trabajando de critica en algún medio masivo, pero al menos podemos gozar de tus comentarios en este espacio.
Segundo, le compro cualquier pelicula que cuente, pero me temo que su relato será siempre superior al flim en cuestión
Finalmente,que ganas de ir al cine, y si no arrendar todo lo que ha sugerido.
Se le quiere y gracias por hacerme carcajear y emocionarme.

Elbenja dijo...

Tengo que reconocer que era una buena pelicula, me carga esta cosa que todo lo relacionado con Ryan Gosling tenga el caracter de ODA pero hay que reconcer que hasta el momento no hemos visto la cinta en la que se caiga.....

Anónimo dijo...

Tendre que esperar a que Televisa me lance como actor para merecer tener tantas odas de parte tuya......jajaja