4 de octubre de 2009

Ratatouille

Fue del brazo de mi ensoñada hermanita Manuela, que llegue al mundo de Pixar movie y así a descubrir todas y cada una de las encantadoras, tiernas, hermosas, divertidas historias que han realizado.
Con RATATOUILLE, reconozco que me paso que después de haber visto otra movie animada, no de Pixar obviamente, quede un tanto "aburrida" del genero y como que le hice un poquito la cruz, entonces cuando estrenaron esta movie no quise ir con mi sister a verla. Tiempo después ella me comento que era buenisima y que tenia que echarle un vistazo. Justo la dieron en el cable, la grabe y anoche me la eche y quede totalmente re encantada con Pixar y sus monadas.

La historia es entretenida, no es la tipica de ratones que los malos -casi siempre gatitos-, los persiguen para engullirlos o para practicarles alguna torturilla previa a su muerte. La animacion ya es una cosa impresionante lo real que es, a veces me detenia en las escenas para cachar la neta si era o no un dibujo. Paris que no lo conozco ni en pelea de perros, se veia tan ensoñado y hermoso que daban ganas de conocerle, incluida las cloacas por las que un par de siglos antes se pasearan Los Miserables (Les Misérables - Victor Hugo) tratando de huir de sus captores.
Una pelicula realmente linda, sin mensajes bobos bajo la manga ni cosa parecida, simplemente una linda historia en la que uno queda un poco arrepentida de todos aquellos "otros", ya nunca mas, ratoncitos tiernos, lindos, sensibles que alguna vez zapateamos, pisoteamos o bien los perseguimos al son de la escoba.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
Remy, una rata, sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura.
Remy se debate entre su vocación y máxima pasión de su vida y la idea de volver a su anterior vida de roedor. Pero le servirá para aprender el valor de la amistad, la familia y la importancia de ser uno mismo. En este caso, una rata que quiere ser chef.



CALIFICACION:
********************


FICHA TECNICA:
Título original: Ratatouille
Dirección: Brad Bird, Jan Pinkava
Guión: Brad Bird, Emily Cook, Kathy Greeberg, Jan Pinkava
Música: Michael Giancchino
País: Estados Unidos
Año: 2007
Genero: Animación - Comedia

1 comentario:

David Cotos dijo...

muy buena la película.