21 de julio de 2015

Nosotros los Nobles.

El año 2013 antes que se muriera mi mamá, ella quería ver esta película. Supongo que le tincaba porque venía de México, porque decían que era súper buena, que había sido éxito de taquilla y muchos bla, bla, bla. Pues yo, como se murió mi mamá no la vi, en una suerte de castigo, de dejar para nunca jamás las cosas que tendría que haber hecho con ella. Hasta que anoche, lo que se dice zappiando por los canales, en compañía de mi sisterna Manucita, encontramos NOSOTROS LOS NOBLES. Y pues debo decir que será la crema, será lo fresa, será que igual uno extraña oír hablar en mexicano, aunque sea en versión popis, cremosa, que a uno le choca tanto. Que prefiere más bien hablar a lo naco, no lo sé. Pero el tema es que igual nos quedamos pegadas con mi sisterna hasta que terminó la cinta y no digamos que estábamos sufriendo o reviviendo una tragedia.

Lo que sí, es que la película es de una obviedad, de un cliché, de un tonto, que da más risa todavía. Los personajes están calcados al cliché barato, hasta poder decir no más. Comenzando desde el papá, que supuestamente cae en bancarrota y se van todos al carajo y pasan literal y exageradamente, de la mansión con escalera, jardín, poco menos que con leones en el patio, a una cobacha (casa), tapada el frontis con fonolas, que no se sabe si es para que no la vean y no le lleguen los punkie, los niños de la calle o qué. Después con el paso de la trama, vamos cachando de un obvio que sigue dando risa, que todo es un cuento del papá porque sus hijos son unos soberanos inservibles y que si no fuera por él, estos tres chamacos (hijos) no tendrían futuro.

Siguiendo con los lugares comunes, que ese sí que fue un titulo, de una hermosa película argentina. Aquí, ocurre que el papá estaba tan ocupado en ganar plata y mantener a la familia, en los lujos más innecesarios, que no se dio cuenta que su hija era además de un poco putita, también bulímica, que el hijo mayor era disléxico y que el hijo menor era además de estúpido, le gustaba pasar de curso, acostándose con las profesoras. O sea moraleja, no trabajes tanto, sobre todo cuando no tienes mujer (esposa, compañera) pa que te ponga al día sobre lo que  ocurre en tu casa (tipo radio patio), porque sino vivirás rodeado de desconocidos. Y lo más simplista de lo simplista, es que con tan solo hablar una vez en la vida, que la hija es putilla, bulímica, uno de los hijos disléxico y el otro disfuncional, los problemas se van pero corriendo y pensar que se gastó tanto dinero en tratamientos.

Otro elemento de obviedad barata, es que la niña fresa, cremosa, tonta, medio facilona, siempre estuvo medio totalmente enamorada del sobrino de la nana, pero no lo podía pescar porque ella era de la high society y él "el sobrino de la empleada", pero bastó que no tuviera con qué echarse un taco a la boca, pa que se le anduviera ofreciendo a Lucho "lucho, lucho el debilucho", que esta vez se puso fuerte (no solo de ala sino de guapetón y personalidad) y no cayó a la primera, tampoco a la segunda, pero ya pa la tercera y cuarta, le habían dado vuelo a la hilacha.
No negaré que es entretenida NOSOTROS LOS NOBLES, pero quiero decirte mamita querida, donde quiera que estés, que no valía tanto la pena. Que ya nos dijeron por ahí alguna vez, que aquellos éxitos de taquilla, sobre todo por el dinero que entra por la misma, hay que desconfiar de ellos, porque suelen ser livianos. Que solo dan para divertirse, que pasa un día y estás todavía recordándola pero mañana, ahí si que ya se te fue de la memoria.
Recomendada!!


SINOPSIS:
Germán Noble es un manipulador y poderoso empresario quien decide fingir la bancarrota para darles una lección a sus tres frívolos e inútiles hijos. 

CALIFICACION:

********************

FICHA TECNICA:
Título original: Nosotros los Nobles, México, 2013
Dirección y Guión: Gary Alazraki
Música: Benjamin Shwartz.
Fotografía: José Casillas
Género: Comedia.
Reparto: Gonzalo Vega, Luis Gerardo Ménde, Karla Souza, Juan Pablo Gil, Carlos Gascón, Marcela Guirado,  Lanis Guerrero, Alberto Zeni, Mary Paz Mata, Quetzalli Cortés, Mario Haddad, Ana Karina Guevara. 

No hay comentarios: