26 de noviembre de 2018

Les brumes du souvenir.

La había grabado hacía días atrás, la dejé esperando el momento, que llegó hoy. De aquellas joyitas que de tanto en vez, puedes encontrar.

LES BRUMES DU SOUVENIR, es el caso.
Una película tildada, bien tildada de crimen y que cumple con todos los requisitos: trama, tensión, muerto, policía, comisaría en conflicto, solidaridad con los pares menos pensados, avances en la investigación, hallazgo de otro cadáver, pero este de hace más de 30 o 35 años.

Ella, Clarisa Marisi, capitana, a cargo de la investigación por el asesinato del alcalde de la ciudad fantasma de Bezonvaux. El cuerpo policial de la zona, no simpatiza del todo con el hecho que sea la nueva jefa, además mujer, todos los subalternos hombres, machismo hasta en la France.

Pero a Clarisa, que pese haber dado a luz hace cuatro meses, tener otra hija de siete, un marido músico que aporta pero con cara de culo, así y todo, salió al mundo haciendo carrera como policía hasta llegar a ser capitana y será también por el carácter que se gasta, nada de cosas, ni de cositas, al pan, pan y al vino, vino.



Y la historia sigue su curso. En realidad la vida matrimonial está como el ajo, pero eso ella como buena mujer lo guarda en secreto y su vía de salvación, son casualmente los muertos que la vida le pone en el camino para resolver en caso de asesinatos. Será por eso que al poco andar en la investigación, se topará con François Gilbert, antropólogo e historiador, que es el médico forense que la zona tiene para el servicio. Y es que tanto el actor que interpreta a este hombre, como el antropólogo, están para el crimen, que preciosura de ser humano, qué ojos, que mirada, que cara chueca. Y bueno, evidentemente aunque no hay una escena de sexo, la tensión entre los dos, traspasa la pantalla y justo me pilló.

Para no quedarnos solamente en las cintas de misterio, le sumamos un poco de cine negro, es decir, datos personales tanto de la Capitana, como del antropólogo, que al poco andar entenderemos que son vitales en la resolución del caso, de los casos, porque uno es de sangre y el otro es de amor.



LES BRUMES DU SOUVENIR, una poesía haberla encontrado en el camino, buscando información y fotos sobre ella, descubrí que está basada en una novela, dividida en tres partes, supongo que en las otras dos, antropólogo y Clarisa, terminan confesándose el amor que vuela por el aire, sumado a la dupla en la que se transformaron para resolver dos asesinatos, por lo menos, más.
Totalmente recomendada!!!


SINOPSIS:
Cerca de Verdún, en el corazón de la zona roja, es asesinado el alcalde de la ciudad fantasma de Bezonvaux. La capitana Clara Merisi, lidera la investigación en compañía de  François Gilbert, antropólogo e historiador forense. Tiempo después, un cuerpo es desenterrado cerca, el de una muejr desaparecida hace treinta años.

CALIFICACION:
***************************

FICHA TECNICA:
Título original: Les brumes du souvenir, 2017, Francia.
Dirección: Sylvie Ayme.
Guión: Nathalie Hugon, Gilles Cahoreau.
Género: Crimen.
Duración: 100 minutos.
Reparto:  Gaëlle Bona, David Kammenos, Mhamed Arezki, Didier Flamand, Pascal Elso, Roberto Plagnol, Marie-Christine Barrault , Olivier Saladin.

No hay comentarios: