31 de agosto de 2022

The Chestnut Man, series policiales en Netflix.

 


Si quiere ver una serie escalofriante y espeluznante, esta es la correcta, la que cuenta con cuerpos mutilados, abandono de niños, maltrato, bulling, mentes siniestras. Niños desaparecidos en un bosque tenebroso y las castañas como elemento de la trama. 

Esta miniserie nos muestra el asesinato de una mujer que aparece en el bosque, cercana a una zona residencial de Copenhague, con una de sus  manos cortada y sin  el ojo izquierdo. A pocos metros un muñeco hecho con dos palillos y dos castañas simulando una figura, se asoma como si fuera una marca y sello personal del autor del crimen.

El caso es asignado a  Naia Thulin (Danica Curcic) y a Mark Hess (Mikkel Boe Folsgaard), que se va a complicar cuando las huellas dactilares halladas en el muñeco correspondan a la hija de la ministra de asuntos sociales, Rosa Hartung (Iben Dorne), que fue dada por muerta luego de su desaparición hace un año. La serie y la trama toma el nombre del caso de esta niña que se supone estaba resuelto. 

SINOPSIS:

En un parque infantil de una tranquila zona residencial de Copenhague, la policía encuentra una joven brutalmente asesinada a la que le han seccionado una mano. Sobre la chica cuelga un muñequito hecho con castañas. El caso se asigna a la ambiciosa y joven detective Naia Thulin y a su nuevo compañero, Mark Hess. 

CALIFICACIÓN:

*************************

FICHA TÉCNICA:

Título original: Kastanjemanden - El Caso Hartung, Dinamarca, 2021.

Género: Thriller, intriga, crimen.

Duración: 50 minutos cada capítulo.

Dirección y guión: Dorthe Warno Hogh (creador), David Sandreuter (creador), Mikkel Serup (creador), Kasper Barfoed, Mikkel Serup.

Música: Kristian Eidenees Anderson.

Fotografía: Sine Vadstrup Brooker.

Reparto: Danica Curcic, Esben Dalgaard, Morten Brovn, David Dencik, Iben Dorner, Signe Egholm, Line Falcon, Mikkel Boe Folsgaard, Thomas Hwan H. Andersen, Arian Kashef, Camilla Lau, Simone Lykke, Lars Ranthe.

No hay comentarios: