Este comentario quiero dedicárselo al Profesor Fernando Morris Barrios, quien hace una semana y un día falleció. Hasta siempre profe, tío Morris, tío Fernando.
Porque tiene la particularidad para mejor, que no solo puedes amar a tu chica o a tu chico, sino que entre chiques, quizás ser fluído sexual, quizás ser binario, quizás te enamoras pero no quieres concretar. También el mundo está abierto (esperemos que así sea) para que si no estás conforme, menos contento con quien apareces ser, transites hacia lo que más se acomode a tu esencia. Nadie sabe sobre la esencia de une, más que une misme.
Encuentro fascinante el mundo actual, desde la apertura de la opción sexual y como te definas. Supongo que será el fruto (maravilloso), después de tantos siglos de sometimiento, en donde sólo cabían heterosexuales. Los jóvenes no solo nos enseñan todos los días, que hay que defender nuestros derechos sociales, sino que además nos enseñan que el ser individual puede fluir y no por eso hay que mirarlo en menos, señalarlo, de hecho, no tienes derecho a opinar sobre nada que tenga que ver con otre. Opina y hazte mierda, pero no te metas con les demás.
Fue un hermoso y placentero hallazgo HeartsTopper. Mi hermana Manuela, me lo aconsejó, claro que me dijo que era una serie sueca jajaja y nada que ver, es inglesa. Maravillosa, realmente la disfruté mucho, me encantaron cada uno de los personajes, me enamoré a través de elles, admiré sus valentías.
Hasta el momento han hecho dos temporadas, porque sabrán ustedes, que HeartsTopper, la serie, está basada en una novela, que tiene muchos tomos, así que esperemos que vengan más temporadas para adentrarnos más y más en el conocimiento que estes jóvenes hermoses nos entregan.
Siempre he dicho que el amor es amor en todas sus manifestaciones y cuando están bien actuadas, interpretadas, perfectamente puedes sentir y verte reflejade en el amor/enamoramiento/deseo/sexo, que sienten dos personas de opciones sexuales diferentes. Me pasó con "Llámame por tu nombre" y volvió a suceder en esta hermosa serie juvenil. Me sentí identificada con la pareja central que son Nick y Charlie, así como me gustó mucho Tao y su amor por la exhuberante Elle. Me sentí muy identificada con la situación amorosa de Isaac, que vendría siendo el que se enamora pero no quiere concretar ese amor.
La serie y la novela, habla de tantos temas contemporáneos y los señala y trabaja para solucionarlos como son el bulling, el acoso, la anorexia. Nick, tiene un rol como de Mago Merlín, porque es noble y a la vez, exige justicia para él, que se denomina como bisexual, como para Charlie su enamorado y así después para cada uno de sus amigues, quienes sufren de bulling, de acoso, de violencia escolar, de bulimia, que temen admitir quienes se sienten ser.
Es impresionante la cantidad de posibilidades que han existido desde los tiempos inmemoriales, para amar. Amarte a ti, al otro, a la otra, al otre, a varies, a varios, a varias. Amar y no concretar, desear solamente, tener relaciones sexuales simplemente. Tan heteropendejos que fuimos jajaja.
Absolutamente recomendada, no solo para les jóvenes de hoy, sino para les que tenemos el corazón siempre adolescente y para que les adultes conozcan, abran sus mentes, a esta maravillosa diversidad.
Totalmente recomendada!!
SINOPSIS:
Dos adolescentes británicos, Nick Nelson y Charlie Spring, estudian en una escuela primaria exclusiva para varones. Charlie, un pensador demasiado nervioso y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de buen corazón, un día se sientan juntos en clase.
CALIFICACIÓN:
*******************************************
FICHA TÉCNICA:
Título original: HeartsTopper, 2022, Reino Unido.
Dirección: Alice Oseman (creadora) y Euros Lyn.
Guión: Alice Oseman, basado en su propia novela.
Reparto: Joe Locke, Kit Connor, William Gao, Yasmin Finney, Corinna Brown, Tobie Donovan, Sebastian Croft, Cormac HydeCorrin, Rhea Norwood.
Música: Adiescar Chase.
Fotografía: diana Olifirova.
Género: Romance, drama, juvenil, diversidad sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario