Quiero dedicar este comentario de serie, al Tío Hugo, quien está pasando por un momento tremendamente triste y terrible. Se lo quiere infinitamente!!!
No soy de la cultura de las series "thriller", en donde el misterio lo producen los vampiros. Pero con Post Mortem: Nadie muere en Skarnes, me pasó que si bien al poco andar comprendí que las muertes, pocas muertes que sucedían en la serie, eran debido a vampiros, también estaba el hecho "interesante", que no eran vampiros queriendo serlos. Sino que en el caso de la protagonista de la serie, Live Hallangen, es tras el hecho no menor de despertar, de lo que parecía su muerte, que comienza a descubrir ciertos rasgos y necesidades, imperantes, en su cuerpo y ser, lo que la llevara a esa dicotomía y contradicción, que me pareció interesante. Porque Live, trabaja como enfermera en el hospital de Skarnes, es hermana e hija de los sepultoreros del pueblo y cuñada de otra enfermera. Entonces sus nexos son más bien, las personas mayores de edad que cuida en un hospital geriátrico.
La familia Hallagen, viven todos juntos en una enorme casa, endeudada e hipotecada. En el altillo, por así llamarlo está el padre. El segundo piso es habitado por Odd y Rose, el hermano y su esposa y unas puertas más allá, Live. Abajo, en el primer piso está el comedor, living cocina y en el subterráneo, el lugar de trabajo de la familia. Además de la funeraria con la que cuentan.
Asunto es que sin demasiadas explicaciones, la serie comienza cuando los policias Reinert y Judith, encuentran un cuerpo de mujer, en medio de la nada. La mujer es Live, a Reinert, le impresiona mucho verla porque después iremos sabiendo, ha estado enamorado de ella toda la vida. Asunto es que en Skarnes, cuando hay muerte por la razón que sea, llaman a la empresa funeraria para que traslade el cuerpo, más que nada porque como son un pueblo perdido en la nada, no pueden ponerse en gastos de ambulancia y servicio forense. Pero Reinert, trata de detener esa modalidad, sabiendo que será un tanto fuerte para los sepultureros, que el cuerpo sea nada menos que el de la hija/hermana. Pero Judith que es un tanto insensible y siempre está pensando en que el gobierno/estado, ahorre plata, igual los llama.
Y así el cuerpo de Live es trasladado por sus familiares hasta la morgue del pueblo. Y es ahí que al revisarla, casi antes de abrirla, que la chica despierta. Un caso único e irrepetible, como todos sorprendidos lo toman, pero en cambio el doctor, el único doctor de Skarners, lo toma más en lo personal y decide hacerse cargo de la chica, conversar con ella, asistirla, sacarle sangre.
De a poco, entre los 6 episodios que dura la serie, iremos desentrañando muchos secretos e historias que han estado por siempre jamás en este pueblo. Así como también que Live, heredó este mal o condición, de su madre, quien hace algunos años se suicidó porque no pudo soportar más la vida así. Entonces ya no estaba frente a una serie escandinava, noruega, rara, de misterios y muertes, provocadas por vampiros. Sino que en la historia existencial de una mujer que tras despertar de su supuesta muerte, descubre que es una vampira y lo que eso implica. Y que en un par de ocasiones se ve en la difícil tarea de extraer sangre y que el cuerpo no lo resista y muera y entonces ella se convierta, sin querer, en una asesina.
Pero el existencialismo de Live, no es el único ingrediente, también hay una familia que se desmorona económicamente, un hijo sepulturero que todo indica no tiene dedos para el negocio y mucho menos después que el padre de familia, muere en extrañas condiciones. También esta la policía que sigue muy de cerca, lo que llaman "muertes sospechosas", empezando por la resucitación de Live. Pero sin contar demasiado, les diré que Reinert, será la segunda víctima de Live, solo que no morirá y se convertirá en otro resucitado y vampiro.
Final de cuentas, es una serie muy buena, interesante, bien hecha, buenos actores, la atmósfera nórdica nieve o lluvias, siempre coopera para que las historias de misterio y ahora de vampiros, progresen y resulten atractivas para el espectador, eso al menos me sucedió a mi.
La emiten en Netflix, no la dejen pasar, es realmente recomendable!!
SINOPSIS:
Una mujer a la que declaran muerta se despierta de pronto con una insaciable sed de sangre, lo que es muy oportuno para la funeraria en quiebra de su familia.
CALIFICACIÓN:
****************************
FICHA TÉCNICA:
Título original: Post Mortem: No One Dies in Skarnes. Noruega, 2021.
Duración: Seis capítulos, 44 - 50 minutos cada uno.
Dirección: Harald Zwart, Petter Holmsen.
Guión: Petter Holmsen.
Género: Thriller, misterio, vampiros.
Reparto: Kathrine Thorborg, Elias Holmen, André Sorum, Kim Fairchild, Sara Khorami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario