7 de septiembre de 2007

Disturbia.














Haciendo uso de mi convicción ASISTEMICA, decidí dar espacio a la violación del artículo "equis" que prohibe fomentar la piratería y ya que andaba caminando "por las calles de Insurgentes", pues compré esta movie DISTURBIA (o PARANOIA como la bautizaron aquí), a que le tenía ganas hace un buen.
Es una cinta ultra taquillera, fashión, al grito de la moda, lo que se lleva en la USA y todas esas cosas. Y si bien es un remake "makake" de "La ventana indiscreta" de Hitchcok y como dijera mi culta y ensoñada hermanita Manuelita......... "guacala". Pues yo no le hice el guacala y quise verla.
De hecho es un poco de "La ventana indiscreta" y de otras muchas mas películas de mello y de suspenso y de indiscreción (voyerismo) de los "duyunait states".


SINOPSIS:Después de la muerte de su padre, Kale (Shia LaBeouf) se convierte en un chico silencioso, huraño, retraído y perturbado hasta que un profe de su high school toca "la" hebra dolosa y hace un comentario "desubicado" sobre su comportamiento en aula y lo que pensaría su paire, ante lo cual Kale, le mete un derechazo lo que provoca que un juez ordena su arresto domiciliario.
Su madre Julie (Carrie-Anne Moss) trabaja día y noche para mantener la casa (por decir algo discreto, ya que francamente debe trabajar mucho porque la casa parece mas bien un chalet para irse de vacaciones......... el suburbio norteamericano, dícese).
Es así como Kale después de hacer una torre de twinki wonder (un especie de rayita), de comer hasta vomitar, que le corten el cable y el sistema para bajar musica....... no le queda otra más que divertirse con su entorno. Convieriéndose en el "mirón" del barrio, metiendo la ñata en los pequeños acontecimientos que ocurren alrededor de su casa.
Descubre que un dueño de casa se echa al plato a la empleada cada que la dueña de casa sale, que hay un vecino fanático por la perfección de su césped, que unos chicos son adictos a las películas pornos y.......... sospecha que uno de sus vecinos es un asesino en serie. ¿Será verdad o son imaginaciones creadas por su encierro forzoso?
Además "Disturbia" cuenta con su cuota de "amor, amor, amor", entre el protagonista que para mi era mas el Presidente de los "nerds", pero aquí demuestra que se las trae, no sólo en el arte del suspenso, sino que también en materia de conquistas a las chicas lindas del barrio.
Creo que aunque sea para pasar un buen rato, ES VEIBLE!!!.


FICHA TECNICA:Género: Thriller
Nacionalidad: USA
Año: 2006
Director: D.J. Caruso
Guion: Christopher Landon, Carl Ellsworth
Reparto: Shia LaBeouf, Carrie-Anne Moss, David Morse, Sara Roemer, Aaron Yoo

2 comentarios:

Jaime Riva-Palacio H. dijo...

Querida Coli, genial idea la de que hagas tus comentarios cinefilos... no sería mala idea contar con un sistema de estrellitas o de puntuación... ¿Como que por Insurgentes?, ¿Estas en México?... Sorry por la falta de comunicación, prometo ponernos en contacto, tenemos muchas cosillas que hablar.

Besos

...:::YO:::...

Marce Mercado dijo...

Ok...maestra...me tincaba...pero acá a Macondo no llegan las películas pop...
pero esta llegó...entonces me bajó la sospecha de que si había llegado a los cines de MAcondo no era buena...

pero si usted, querida,docta en el tema la recomienda, pues voy...

Besos

MArce