16 de septiembre de 2007

Oda a Ryan Gosling...... (2) STAY




En busca de las películas en las que actúa Ryan Gosling, mi sister ensoñada encontró esta movie en el cable y me aviso.
Una pelicula "rarita", y donde todo lo que a primera vista parece que es, pero no se esta totalmente seguro, ocurre que sí lo era.
Como bien dicen por ahí, dar demasiados datos de esta pelicula puede ser nocivo para el lector (futuro espectador) y maléfico de parte del comentarista. ¿Por qué?, porque las posibilidades de descubrir el final o meollo del asunto, ocurren desde que inicia la cinta.


SINOPSIS:
Henry Thomas (Gosling) es un chico que asiste al siquiátra porque desde hace algún tiempo, escucha voces que lo instan a que se suicide. Él iba a terapia con la doctora Beth Davy (Janeane Garofalo), pero ella ha tomado un receso y le ha traspasado el caso a Sam Foster (Ewan MacGregor).
Al principio obviamente, a Henry no le agrada mucho la idea del traspaso, pero es tanta su necesidad que sin asistir nunca a la clásica consulta, busca insistentemente al doctor así como éste, en vías de que su paciente no se suicide hace igual.
En la historia también esta Lila (Naomi Watts) que es la pareja de Sam y Athena que es el rostro de un "otro alguien" que amo Henry.
La historia esta contada de una forma bastante peculiar: rostros que parecen ser uno y al rato es otro, estas en tu casa y abres una puerta y al cruzar el umbral (ojo) estas en otro lugar y ya no eres tu sino que otra persona.
En el blog del "Pablo" que les digo, dice que el director alucino pesado con los recursos técnicos, en una cruzada de oda a Ridle Scott (no soy la única), mmmmm pero traigo hasta mi Blade Runner o Aliens que una es del paire y la otra del hijo y no entiendo la metáfora........... será.
De todas maneras es una cinta buena, yo la vi anoche que estaba muerta de cansada y la seguí atenta hasta el final. Es que también la curiosidad por saber si lo que pensaste que podría ser, realmente lo era, es demasiado profunda y finalmente porque podríamos decir que EL UMBRAL, TRANSITO o STAY es una película "interesante".


EN MATERIA ACTORAL:
Confieso que me carga Ewan MacGregor, en Traispoting sentí -todo el rato-, que eran los otros los que hacían la cinta, para colmo después se metió en cuanto proyecto le dieron, lo que se conoce como "chacrearse" y cual si no estuviera entendiendo el significado anterior, se le ocurrió participar en las chorromil partes secuelas (pre secuelas mas bien) de La Guerra de las Galaxias, lo cual ya Mussshhhhooo.
Naomi Watts, en cambio, me agrada mucho mas, la encuentro realmente una buena actriz, siempre bella y así también siempre interpretando buenos roles cuales quieran sean estos.
Y bueno Ryan Gosling, o sea Ryan Thomas Gosling, él es el eje central de todo esto. Él es maravilloso,
con su carita con muuucha perita para dar,
con sus apenas labios,
con su mirada de perro guachito,
con su flacura sentadora
con su altura muy acogedora
con sus piernas y manos largas,
con su melena rebelde (y algo gracienta.... estos gringos que no les gusta el aguita y el jabon).
Un encanto.
Lo mejor, es que todavía no hacen la movie que me decepcione de Ryan Gosling.


CALIFICACION:
**********************

 
FICHA TECNICA:
New Regency Pictures 2005
99 minutos
Dirigida: Marc Forster
Escrita: David Benioff
Editada: Matt Chesse
Elenco: Ewan McGregor (Sam Foster), Ryan Gosling (Henry Letham), Kate Burton (Sra. Letham), Naomi Watts (Lila Culpepper), Elizabeth Reaser (Athena), Bob Hoskins (Dr. Leon Patterson), Janeane Garofalo (Dra. Beth Levy), B.D. Wong (Dr. Ren)

PD: Creo que es la primera vez (dato para los futuros espectadores) que tanta traducción a un mismo título puede ser de ayuda: El umbral, Tránsito....
La cinta la pueden ver el próximo 27/09/2007 a las 22 horas en Cinecanal

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Orale colombita, asi que poniendole el cuerno a todo Mexico con este cuate no?, mire nomas pues y ¿que tal el carnal?, la neta que esta movie no la he oido nunca, pero solo por la curiosidad malsana de saber ¿que le vio a este guey?, la voy a buscar.
Todos los dias se entera uno de cosas sobre usted

Colomba dijo...

Y si que queres que te diga che, el carnalito carita de gringo aguado me trae de un ala........... creo que despues de Matt Dillon, es la sigueinte vez que el capitalismo hace conmigo lo que queire!!

Elbenja dijo...

Que fuerte es leerte, que fuerte saber que eres una corazona de alcachofa......... con tanta competencia en el camino que queda para uno.
De todas formas esta movie no la conozco, vi The notebook y ahi me quedo claro una cosa: estas derretida por este hombre