24 de octubre de 2007

Hierro - 3.

Antenoche finalmente me di el tiempo para ver HIERRO-3 una movie japonesa muy especial, silenciosa, hermosa, estetica, sutil, fina, como es casi siempre, el cien de por esos lugares. La cinta es extremadamente sobría y si están interesados en verla, la pueden encontrar en www.bazuca.com


SINOPSIS:
Tae-suk es un joven que da vueltas por la ciudad buscando casas donde establecerse temporalmente en ausencia de los propietarios. Un día, mientras está buscando una, encuentra a Sun-hwa, una joven recluida y maltratada por su rico y celoso marido. Ella, intrigada, decide seguir a Tae-suk en su vida errante de casa en casa, hasta que un día son descubiertos: el joven es encarcelado y Sun-hwa se ve obligada a volver con su marido. Al salir de la cárcel, lo primero que hace Tae-suk es ir a buscar a Sun-hwa.

La película tiene la sabiduría y belleza del oriente y juega muuuucho con los silencios, de hecho, se podría decir que la cinta con lo que menos cuenta es con diálogos, pero las imágenes son tan especificas, concretas, hermosas, finas y hablan tanto por sí mismas que no requieres de palabras.
De hecho sé de alguien que nunca supo manejar su DVD y la vio en idioma japonés y entendió todo perfectamente.............jejejeje



ESTRELLITAS:
******************
FICHA TECNICA:
HIERRO- 3 Año 2004
Titulo original: Bin-Jip
Nacionalidad: Corea del Sur-Japón
Género: Drama
Duración: 95 m.
Dirección: Kim Ki-Duk
Intérpretes: Lee Seung-Yeon (Sun-hwa), Jae Hee (Tae-suk), Kwon Hyuk-Ho (Min-kyu), Joo Jin-Mo (Detective Cho), Choi Jeong-Ho (Funcionario de prisiones)
Guión: Kim Ki-Duk

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto esta movie, su estetica, los silencios, relamente las mas de las veces uno deberia quedarse en silencio.

Elbenja dijo...

Siiiiiiiiiiiiiii tres son multitud cn dos es mas que suficiente!!