20 de febrero de 2008

CINE DESDE ARGENTINA: Las vidas posibles



En mi primer dia de cine en la argentina, parti rauda y cuasi huyendo del caloron, via cine hoyts "abastos". Corrientes con Purreydon. un tremendisimo shoping con su consabido y completo cine.
como ocurre en todas partes en que se da cine nacional o latinoamericano, a las 15:20 de la tarde cuando el reloj marco la hora de entrada a la sala, los espectadores eramos las bancas, la sala y yo.
pese a ello la pelicula es interesante. rara tambien, quizás un poco discursiva en el tema de las obsesiones, del no poder vivir sin la persona que se ama, ya sea en las condiciones que fuere y asi tambien sea en la punta del cerro.

la historia se desarrolla en su mayoria en la patagonia argentina, que hay que destacar que es una belleza. todo indica que tambien un frio espeluznante, pero quién dijo que la belleza es solo arena y sol?.
SINOPSIS:Luciano es geografo y esta casado con carla, que se dedica a dibujar ilustraciones de libros. la pelicula comienza con imagenes paralelas de la patagonia y de buenos aires. es el cumpleaños de luciano y carla le ha preparado una gran fiesta gran, ya que al dia siguiente debe partir a trabajar a la patagonia como geografo que es.
el tema es que luciano se va pero  nunca llega ni al hotel de alojo, ni al lugar de trabajo, ante lo cual carla, decide partir a la patagonia en busca de su marido. y lo que encuentra es a un hombre identico a él, pero que aqui responde a luis y que en vez de geografo es vendedor en una inmobiliaria y no la conoce en lo absoluto. entonces carla decide quedarse en patagonia hasta conseguir volver a incluir en su vida a su  marido.

la movie tiene una fotografia de la grandisima, los parajes son espeluznantemente hermosos, un lago que muestran todo el rato, las montañas nevadas. precioso. tambien hay que destacar la participacion de natalia oreiro completa y absolutamente irreconocible, casi podriamos decir que apocada, feucha y desarreglada........o sea que onda!!!.
CALIFICACION:
*******************
FICHA TECNICA:
Titulo de la película: Las vidas posibles, 2007, Argentina
Dirección: Sandra Gugliotta
Edicion: Sandra Gugliotta
Reparto: German Palacios, Ana Calentano, Natalia Oreiro


No hay comentarios: