29 de febrero de 2008

CINE DESDE ARGENTINA: Encarnacion


Esta pelicula argentina me provoco gran sorpresa y todavía la tengo clavada.
Ayer en medio de la ráfaga lluviosa que cubrió a Buenos Aires, quedé varada en la plaza del Congreso sin nada que hacer, ni para donde mucho moverme. Ya le había echado el ojo al cine del INCAA que esta por Rivadavia al llegar a Callao. Era "él" cine en el que sólo dan  producciones nacionales, como en años anteriores ocurría con el Complejo Tita Merelo (Suipacha 42). Así ante la lluvia que no te dejaba moverte, si no mas bien, volar, decidí entrar a ver ENCARNACION.

Al principio pensé que se trataría de una movie así como de corte mágico y que ocurriría una Re encarnación.........jajajaja pero fue que era mas bien una película biográfica sin serlo.

SINOPSIS:
Encarnación es el nombre de pila de Ernie Lervie, una vedette y actriz que pasa por momentos difíciles llamados "vejez", pese a ser una mujer hermosa, aunque nada natural: le lleva pechuga con silicona, labios......mmmmmmm pero fuera de todo eso y del bronceado for ever y de ese rubio que les encanta a las argentinas, Ernie es una linda persona.
Una linda persona que llama muuuucho la atención porque con o sin bisturí "esta muy bien hecha", así que las miradas siempre van a ella.
El tema es que Ernie esta pasando por un momento de crisis de edad, no le llegan muchos laburos, los que aparecen son para revivir a la Ernie de antes, es decir "poca ropa, poca ropa". Ella acepta todo encantada porque Ernie es "poca ropa" y no tiene complejos en ello.
Ernie es una mujer soltera, que mantiene una relación con Gerogie que es un peluquero o algo así, él quiere a toda costa tenerla consigo todas las horas del día, pero ella es una mujer en escencia independiente y la idea le tienta pero no tanto.
También tiene un pinche joven cari lindi.
Hasta que un día recibe una invitación para asistir al los 15 años de su sobrina, su querida sobrina que es el elemento único que le va quedando de lazo con su familia. Así que decidirá viajar al campo para re encontrarse con su hermana, cuñado y la sobrina, además de un par de "otras" sorpresitas que le tiene deparada la vida.

La movie esta contada de una forma muy natural, muy sencilla, sin intensiones de nada, lo que la hace muy agradable pero como desconcertante, como que uno cree todo el tiempo que pasara algo, algo importante, algo decididor, algo que cambiara el ritmo y la narración.
Pero no es así, es simplemente la vida de una ex estrella del mundo de las vedettes, que estan un poquito en decadencia porque cada día las quieren ya no solo operadas, si no que JOVENES.

La actriz Silvia Pérez, que es la que encarna a Ernie debe haber sido una vedette, ya que de hecho pensé que era su biografía llevada al cine, pero en realidad es como un HONOR Y GLORIA de parte de la directora a estas mujeres.
En mi parecer, encuentro que debe ser heavy ser vedette y estar toooooda la vida preocupada del fisico, que sea lo único que mueve tu existencia, que debes pasar varias veces al año operandote la boca, los labios, la cara, el cuello, pero se les olvida un detalle que no sé si es para los que tienen mas dinero o qué ¿pero se han dado cuenta que los brazos son elementos muy reveladores de la edad?. Cuando aparecen las manchitas, las venitas, cuando la piel se envejece............

CALIFICACION:
********************

FICHA TECNICA:Título original: EncarnaciónPaís: ArgentinaDirección: Anahí BerneriGuión: Anahí Berneri, Sergio Wolf, Gustavo Malajovich, Dolores Espeja.Actores: Silvia PérezMartina JuncadellaLuciano CáceresInés SaavedraFabián Arenillas,Osmar NúñezCarlos Portaluppi.Género: Drama.

No hay comentarios: