19 de abril de 2008

El primer amor...


En esas tardes en que uno cree que el mundo se viene encima porque no hay NADA por hacer aunque la que escribe este en el maravilloso pais de MEXICO, pero qué ya les explicare algun dia que no siempre se tiene la creatividad suficiente para dominar el "aburrimiento" pese a que mi padre siempre decía que solo los "tontos" se aburren.

El tema es que por suerte para eso se creó la TV ademas de llenar de baba a sus espectadores.
Y para colmo de todo si tenemos cablevision en el que dan Peliculas Mexicanas a granel, pues todo el aburrimiento se va por cierta parte y "que venga el entretenimiento".
El tema es que ese dia de "aburrimiento" se me paso de una cuando cache en el 401 del cable EL PRIMER AMOR, un dramon del verbo protagonizado por Hilda Aguirre y Fernando Allende (que ya se le notaba que se le quemaba). Una movie que vi -por supuesto-, en mis años mosos infantiles en Guadalajara, que le grabe la banda sonora (o los quejidos musicales de Hilda Aguirre) y en donde llore a moco tendido por la trama tan, pero tan melodramática, una suerte de Love Story a la mexicana.



SINOPSIS:
Fernando (Allende) es hijo de un matrimonio pegado con moco que ha decidido que la neta esta en entregarse a dios (primer paso) y hacerse curita. Pero como siempre se les da su tiempo de meditacion o tentacion, Fernando vuelve a casa de los padres en su año sabatico antes de entregar las chalas a la iglesia. Ahi esta el problema, porque conoce a AGLAEE (un nombre netisimamente mexicano) que es linda (que cueros maire!!), simpatica y ademas canta......... dicese toda la gracia de la cual carece Fernando. El problema es que es dramon y por lo tanto el final no puede ser feliz al 100%. Ya que alguien morira y el restante pues las cenizas soplara.



CALIFICACION:
******************


FICHA TECNICA:
Titulo: El primer amor
Año: 1974
Direcciòn: José Dìaz Morales
Genero: Drama/Romance
Filmada: Avandaro, Valle de Bravo, Estado de Mèxico
Reparto: Hilda Aguirre, Fernando Allende, Ofelia Guilmain

8 comentarios:

Fernando Conde dijo...

Colombita, ante todo, quiero expresarte la nota que me dio tu blog y sobre todo tus pinceladas al escribir. Lo encontré al azar, cuando buscaba datos sobre el film mexicano El primer amor, en el que toma parte esa bella actriz Hilda Aguirre. Lo que más me gustó es la espontaneidad de tu estilo antes de describir la trama de la película. Muuuy chévere, padre como dicen ustedes en México. ¡Ah!, soy un periodista venezolano radicado en Detroit, Michigan. Te cuento que conozco bien a tu país. He viajado al DF e incluso a Hermosillo, para cubrir eventos deportivos y también de vacaciones. Tengo amigos y amigas allá y te confieso que amo a esa gran nación. Por lo pronto, mujer, guardé tu blog en mis bookmarks, para visitarlo periódicamente. ¡Qué Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

PARTICULARMENTE DEPLORO ESE TIPO DE CINE DE PACOTILLA, CUTRE Y MEDIOCRE QUE SE HIZO EN MEXICO DESDE FINALES DE LOS 60, CUANDO LA EPOCA DE ORO HABIA ACABADO PARA NO VOLVER JAMAS...HILDA AGUIRRE NO ES ACTRIZ, NI CANTANTE, NI BAILARINA...NUNCA LO FUE Y LA MEJOR PRUEBA ES QUE DESDE SOR YE YE NO VOLVIO A HACER NADA RELEVANTE...SOLO HUBO DOS ACTRICES-BAILARINAS-CANTANTES DE TALENTO Y TRAYECTORIA EN ESA EPOCA: JULISSA Y ANGELICA MARIA QUE POR CIERTO SE MANTIENEN EN LA PALESTRA DESPUES DE 45 AÑOS....PERO HILDA NO FUNCIONO...LO QUE FERNANDO ALLENDE SEA EN LA INTIMIDAD NO ES ASUNTO TUYO Y A DIFERENCIA DE HILDA EL SI SUPO INTERNACIONALIZARSE Y DESTACARSE...SALUDOS!!!!!!!!

Colombita ensoñada dijo...

Estimado Fernando, gracias miles por tus comentarios alegres tanto a mi amado Mexico como a la pelicula comentada, esto lo hago unica y exclusivamente porque AMO EL CINE. Gracias infinitas!!
Al anonimo, encuentro que es un poco extraño tener tanta furia para comentar una movie y hacerlo anonimamente, como con todo respeto, respeto las opiniones adversas, encuentro de todos modos que si tiene algo que decirme en ese tono de LETRAS MAYUSCULAS, al menos pongase la falda o el pantalon, segun corresponda y digamelo con todas sus letras pues.

not-facuaholic dijo...

Hola, queria preguntarte si no sabes cuando la vuelven a pasar por el canal de las estrellas? soy de argentina, me encanto la peli, y mas fernando allende, de joven claro, cuando era chiquitita veia amor de nadie y estaba enamorada del pobre que se iba a morir, fernando jeje, ahora lo volvi a ver y me desmayre, que lindo! bueno te dejo saludos, me encanto la peli, y me gusta mucho el cine mexicano saludos

myrna dijo...

WOla
esta super tu nota la verdad estoy muy chavilla pero pues la pelii estaa muy linda mass por la epoca de los años 60´s me fascina soy Hippie de corazonn creo que realmente amo esa peli es una de las pocas que me ha echo llorar a moco tendido jeje
saludossss

myr-na

aglaee dijo...

Oye, perdon sabes donde puedo conseguir esta peli, o donde la puedo ver, esque me llamo aglaee y mi mama desde hace tiempo me dice que vea la peli debido a ella eligieron mi nombre, pero la busque en google y no la encontre, ojala y puedas ayudarme :)

Anónimo dijo...

CONOCI A HILDA AGUIRRE CUANDO FILMABA ESTA PELICULA Y PUEDO DECIR QUE ES LA ACTRIZ MAS BELLA DE MEXICO, CONOZCO A TODAS Y NINGUNA LE LLEGA NI A LA RODILLA EN LO BELLA, DULCE, ENCANTADORA Y TALENTOSA PESELE A QUIEN LE PESE. ES UNA LASTIMA QUE EN MEXICO LA TENGAN BOICOTEADA Y OLVIDADA, A PESAR QUE ES UNA PRIMERA FIGURA DEL CINE. TE AMO SOR YEYE.WANTER

Anónimo dijo...

Preciosa la Hilda Aguirre, lo mismo que ivan, y mariano sus hijos. los quiero mucho.
sherapo