9 de mayo de 2008

¿De quién es el portaligas?.


Hace unos años atrás, Fito Páez, se lanzó al mundo del cine con una cinta bastante particular, peculiar, la cual tocaba un items no menor dentro de la tematica de derechos humanos: los hijos expropiados y el encuentro con tus padres, de formas no precisamente felices.
La movie se titulaba VIDAS PRIVADAS (2001), la critica no la trato muy bien, ya que si bien la temática era importante, porque todos los paises que han tenido dictaduras y por lo tanto violaciones a los derechos humanos, deben preservar su memoria y el cine es una herramienta muy útil.
Pero pese a la crítica y a la insoportable de Dolores Fonzi (actriz) que si Dios no la ha hecho linda, estaria vendiendo diarios en una esquina, la movie no era mala. A mi me gusto y me emociono mucho.

Pero la cosa es que después de esa movie, pensé que Feto Páz, volvería a su música (aunque me carga él y su musica), pero dio que le anduvo quedando gustando el séptimo arte y se mando ¿DE QUIEN ES EL PORTALIGAS?.
Una pelicula totalmente descabellada y disparatada, en la que obviamente el ego del Feto Paez, sale a pasear cada seis segundos. En la movie hace una oda a los ´80 época de gloria de Feto y de paso un honor y gloria a Cecilia Roth y al cine de Almodovar. Porque tal cual como hiciera incapié mi ilustre y culta hermanita Manuela, el inicio de la pelicula es una oda a "pepi, lucy, bom y las chicas del montón". Que por otra parte hacer honores a España de parte de Argentina, es casi como si el hijo le rindiera honores a su mairecita chula.
La movie pese a lo descabellada, es simpática, a mi hermana se le sento en el hígado pero es que ella es muy culta, a mi se me hizo divertida, ridicula, podias ir hacer del pis sin problema porque al ratito que volvias entendias todo lo que no habias visto.
Además te puedes dar un taco de chisme y enterarte de quién es la nueva adquisicion amorosa de Gustavo Cerati: Leonor Balcarce y la de Feto Paez: Romina Ricci.

Lo que tiene de insoportable la pelicula, es precisamente las actuaciones del trio maravilla: Leonor Balcarce, Romina Ricci y Julieta Cardinali, que son lindas las tres, jovenes, algo flacas para mi gusto, asi como que hace harto que no se comen un buen asado con choripan, pero bueno eso esta entre ellas y su nutricionista, lo dificil es soportar esa facilidad en ser NEUROTICA, FINGIDA, RIGIDA y trasmitir al publico de tal manera, que lo que mas dan ganas es de MATARLAS.
También hay que destacar las actuaciones de Dario Grandinetti (y todas sus grandeces), Lito Cruz y algunas otras luminarias del cine argentino hiper cool.

SINOPSIS:
Esta es la historia deJuly, Romi y Leo, tres amigas muy amigas, muy intimas que a veces comparten mas de lo necesario, otras pueden sufrir accidentes a falta de lo que ya no tienen y alguna otra tendrá que idear la manera de salvar a un par de mongas sueltas por la city. Todo esto por supuesto, en la gloriosa decada de los ´80.



CALIFICACION:
***********


FICHA TECNICA:
Titulo: ¿De quién es el portaliga?
Dirección: Fito Páez

País: Argentina, 2007
Duración: 105 minutos
Genero: Comedia
Interpretes: Romina Ricci, Julieta Cardinali, Leonora Balcarce, Fena della Maggiora, Cristina Banegas, Lito Cruz, Veronica Llinás, Fabiana Cantilo, Alan Paul

No hay comentarios: