8 de mayo de 2008

EL ORFANATO: Wendy en el país de nunca jamas

Cuando fui a Buenos Aires en el verano, de pronto caminando por Avenida Corrientes, me detuve en un kiosco a comprar revistas de chimentos y vi que el vendedor tenía tiernamente una cajita con "peliculas piratas", obviamente colombita ensoñada, dejo el chimento para después y reviso la cajita a conciencia.
Entre los miles de titulos saque el Dvd de "EL ORFANATO", no tenia idea de lo que se trataba, suponia que era Española, Mexicana o Argentina porque estaba en lengua castellana. Después en mis manos el producto, lei con detenimiento y descubrí que Guillermo del Toro estaba metido entre medio, asi que supuse que al menos, SE TRATABA DE ALGO DE CALIDAD.
Pero tendrían que pasar varios meses antes de terminar viendo la movie en cuestión. Que de hecho fue la otra noche en compañia de mi hermanita ensoñada: Manucita, en su pieza, con su super TV bacana que es inmensa y suena como si estuvieramos en la sala de cine, solo que sin los estupidos que generalmente nos acompañan.
PREAMBULO:
Dicese por ahí que cuando Peter Pan llego a casa de Wendy y sus hermanitos las intensiones era llevarselos a"EL PAIS DE NUNCA MAS", por siempre jamás, pero finalmente y tras muchas aventuras y romances, Wendy y compañía volvieron a su casita y entonces le toco a Peter y campanita (la envidiosita) ir de visita de tanto en tanto.... pues bien, en esta historia Wendy deberá volver a vivir por siempre jamas en el país de nunca jamás.


SINOPSIS:
Laura (Belén Rueda) vive con su hijo Simón y su marido. A Simón le cuesta quedarse dormido porque dice que hay presencias en su pieza, pero Belén siempre tiene alguna maña para quitarle sus miedos. El tema es que Belén y su marido deciden comprar el Orfelinato donde Laura vivio hasta cierta edad y tenerlo habitado pero con niños con discapacidades varias. Se trasladan a vivir allí, a empezar de nuevo y nuevos amigos también serán los que se encontrarán, que conocerá Simón y uno que otro secreto no revelado en la infancia a Laura, deberán enterarse ahora.
La movie es la opera prima de su director, que al pobre hombre lo han pasado de lado todo porque Guillermo del Toro puso los morlacos, que obviamente no es ni menor ni para dejar de lado, pero para que Memito pusiera la lana, fue porque leyo el guion, la idea y tal y decidio que era un producto bueno para filmar. Y hay que decir que es bastante sicologica y descalofriantemente de "mello". A mi que no me asustan muchas cosas, debo confesar que quede un poco perseguida esa noche con que se me apareciera Simon pidiendome ayuda o que le ayudara a buscar a Tomás.... ups no queria contaros nada!!!


CALIFICACION:
********************

FICHA TECNICA:
Titulo original: El orfanato
Año: 2007

Duración: 100 minutos
País: Españá

Director: Jaun Antonio Bayona
Guión: Sergio G. Sanchez
Música: Fernando Velazquez
Reparto: Belén Rueda, Fernando Cayo, Geraldin Chaplin, Montesrrat Corulla
Productora: Rodar y Rodar (Guillermo del Toro)
Genero: Terrror/ Intriga

No hay comentarios: