15 de abril de 2009

Entre Canibales.

El cine mexicano es algo que amo descarada y abiertamente, soy ciega y muchas veces veo peliculas que son malas, malas, pésimas, pero no puedo asumirlo ya que siento que estoy "faltandole al respeto" a mi ensoñado país.
Pero así son las cosas y uno no puede negar lo que se ve a ojos cerrados.
De hecho con ENTRE CANIBALES, me paso que los motivos fueron mas fuertes que las consecuencias, ya que al verla en plena avenida Universidad y leer que actuaba Plutarco Haza, Roberto Sosa y Regina Orozco, me dije: "esto tiene que ser la neta", e insofactamente la compré.
Pero tate que no todo lo que brilla a grandes luminarias del cine mexicano, tiene que ser iluminado y ensoñado.
También me pasó que creí estar frente a una movie de bastante sexo y rock and roll y si las posibilidades de ver en cueros a Plutarco Haza, existía, pues me lancé y así fue el chascote que me comí.

Ya que la movie era una "baba".
Ya que la cinta la lleva del genero deportivo beisbolero de juventud, desenmascarando sus "cascaritas" oscuras al son de una comilona y algunas chelas. Un lastre!!.
Por algo será que los protagonistas chingones, digase: Plutarco Haza, Roberto Sosa y Regina Orozco, no se dignaron ir al estreno de la movie y ahi el opero primo del cineasta tuvo que enfrentar a la jauria espectante y que dios se lo cogiera confesado. Pero si ustedes tienen piedad cinefila, veanla, porque en gustos todavia, no hay nada escrito, pero si se valen de mis comentarios, yo les digo con la mano en el corazón: "pasen de largo". Saludos!!.


SINOPSIS:
"Marcelo" (Plutarco Haza), un exitoso empresario de Monterrey, Nuevo León, invita a sus amigos de infancia, "Los Caníbales", equipo de béisbol de ligas pequeñas, a una reunión en su casa, para darles a conocer una noticia. Todos creen que ésta está relacionada con su futuro político, sin embargo todos suponen mal. Lo que "Marcelo" les dice está muy lejos de lo que todos los amigos pudieran imaginar. La noticia obliga a cada uno de ellos a mostrarse tal y como es, con sus pasiones, instintos, intereses, miedos y obsesiones. Cada uno debe poner en la balanza los verdaderos motivos de su amistad y, redefiniendo sus conceptos sobre la honestidad, el amor y la lealtad, deben expresar lo que piensan y sienten, de tal forma que aflora información insospechada.

CALIFICACION:
***************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Entre Canibales, México, 2007
Director: Rodrigo Gonzalez Mendoza
Reparto: Plutarco Haza, Roberto Sosa, Regina Orozco, Gabriela Canudas, Arturo Delgado, Ludivina Velarde y Jesús Estrada,

No hay comentarios: