2 de abril de 2010

Lluvia.

Cuando uno esta que se lo lleva la chingada, el alma la tiene recogida, la vida se siente como que ya no vale nada mucho, nada mejor que ver una buena película y para eso, nada, pero nada mejor que una cinta Argentina.
LLUVIA, me acuerdo que cuando fui a Baires el año 2008 estaban anunciando su estreno próximo. Ya había visto de Paula Hernández: HERENCIA y la amé, tanta finura, tanta dulzura, esa manera sencilla de hacer que el cine parezca nuestra realidad reflejada en una gran pantalla. Los personajes son tan parecidos a uno, tristes, contentos, con sus cositas buenas, con sus mierditas a cuestas, humanos simplemente.

Y en LLUVIA pasa eso todo el rato, para colmo Valeria Bertucelli que es la persona mas encantadora, hermosa, dulce, espontánea del mundo.............. no podría si quiera pensar que la idea que tengo de su persona fuera distinta. Es adorable a los 6 segundos de comenzada la historia, siempre con esa capacidad de abrirnos su corazón que por lo general, esta tremulo de pasiones varias, de problemas, de penas, con mucho sentido del humor, con esa ironía que no sé si es latinoamericana o qué pero que sales del continente americano y no lo vuelves a encontrar.

Ernesto Alterio, que es su coprotagonista no me convencio del todo, lo encuentro y siempre ha sido así muy maqueteado, como que le encajaron al nacer un palo por el culo y no hay manera que se incline y parezca "natural". Pero la pareja es tierna, él en su españolidad total, ella con su argentinismo que la hace encantadora y los dos llenos de misterios, de soledades, de penas, de miles de historias para contar y tan privados, tan recatados, que nos tienen a los espectadores delirando porque suelten algo. Maravillosa pelicula!!.
Nunca jamás en la vida, ni en los momentos mas malos de mi vida, como ahora, podré dejar de agradecer la hora y media de alegría y reencantamiento por la vida, que puede darnos una película Argentina.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
Tres días de lluvia en Buenos Aires. Alma se ha separado del hombre con el que compartió nueve años de su vida en común, y Roberto ha vuelto a enfrentarse con su padre en coma y ausente, después de treinta años de silencio. En medio del caos de un embotellamiento de tráfico, la puerta del auto de Alma se abre inesperadamente. Roberto entra. Alma, sin saber exactamente porqué, lo deja estar, sin sospechar que ese encuentro abrupto modificará los próximos días…

CALIFICACION:
**********************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Lluvia, Argentina, 2008
Dirección: Paula Hernández
Guión: Paula Hernández
Reparto: Valeria Bertuccelli, Ernesto Alterio, Matías Umpierrez, Osvaldo Djeredijian

No hay comentarios: