27 de abril de 2010

Tess of the D´Urbervilles.

En Film&Arts es que descubrimos esta mini serie propiedad de la BBC de Londres. Basada en la novela del mismo nombre: TESS OF THE D´URBERVILLES, de Thomas Hardy, cuenta la historia de Tess, una chica hermosa, dulce, pura, buena, que por los arribismos desubicados de unos padres pobretones, holgazanes, borrachos y con ambiciones, deberá correr más aventuras de las necesarias, sufrir más que ninguna otra, amar y sentirse casi un renacuajo de agua puerca.

Dividida en 4 capítulos que te mantendrán con las nalgas en la punta de la silla, esta historia recontra-archi-romántica demostrara que por amor, con amor y para el amor............. todos los sufrimientos son pocos comparados con lo que todavía se puede sentir.

Por si todavía no les late, esta serie tiene una base cinematográfica maravillosa que realizara años atrás Roman Polansky. La cinta también esta bastante calcada a la novela, solo que contaba con menos tiempo para desarrollar tan romántica y triste historia. Además que para pro de Polansky la protagonista era nada menos que la hermosa, sexy, sensual, maravillosa Natassa Kinsky. En donde realmente no queda duda posible que desde el hombre mas ruín, hasta el mochuelo mas dulce, tiene por obligación que caer enamorado, extasiado, delirante ante la belleza de esta espectacular mujer. Cosa que dicha no precisamente al paso, no ocurre tanto con la versión de la BBC, ya que Gema Arterton, la apuesta del siglo XXI para estelarizar a la sufriente Tess, si bien es linda, alta, espigada, con un pelo hermoso y fuerte, no posee ni mínimamente las dotes (que dotes!!) de Natassa por lo tanto, no se entiende mucho la locura que provoca en los hombres.

De todas formas tanto Tess de Polansky como la versión BBC son dignas de verselas de pie a cabeza, ya que son historias realmente hermosas, suaves, delicadas y en donde se maneja la temática del amor, la moral, el sacrificio de amor, con una maestría dinga solamente comparable con las novelas de las Hermanas Bronté hay que decir que Thomas Hardy, cualquiera diría, pidió posada con las sister porque escribe con una pasión, un corazón un sentimiento de pena, desamor, cual si le hubieran destrozado el cucharón varias veces.

Por lo tanto, para los teleadictos, buscar en Film&Arts esta hermosa mini serie y verla con la caja de pañuelos desechables cerca porque vais a saber lo que es bueno.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
Adaptación de la novela de 1891 de Thomas Hardy del mismo nombre. La trama nos sitúa en la vida de una campesina tenaz, aparentemente joven que descubre que su apellido tiene conexiones con un título nobiliario de una familia aristocrática. Será a partir de ahí, cuando conozca a su pérfido primo, cuando su vida se verá afectada irremisiblemente.


CALIFICACION:
***********************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Tess of the D´Urbervilles, 2008, Reino Unido
Reparto: Gemma Arterton, Eddie Redmayne, Ruth Jones, Hans Matheson, Ian Puleston-Davies, Christopher Fairbank, Jo Woodcock, Steven Robertson, Hugh Skinner

No hay comentarios: