21 de julio de 2011

CASHBACK.

Anoche vimos con mi hermanita Manucita, CASHBACK, a ella le cargó porque la encontró que era una copia de muchas cosas que recitó, además de adolescente y un montón de otros epítetos. Por un instante pensé y se lo dije "no veo más películas contigo". Sobre todo porque me carga hacer análisis de las cintas, cuando recién han terninado. Me gusta quedarme en silencio con las sensaciones buenas o malas y en lo posible NUNCA comentarlas, a menos que den para de ser ilustradas acá.
Obvio que no dejaré de ver películas con mi sisterna, eso fue un arrebato de momento.

Pero centrándonos en los que nos trae por estos lares, diré que CASHBACK es una cinta que compré hace tanto tiempo que no me acuerdo ni en dónde, menos el cuándo. El porque digamos que tuvo más de tincada que de ninguna otra cosa. Pero a quién le importa. Tampoco que sea o no una copia de tal o cual cosa. De hecho estaba tan confundida en cuanto a su proscedencia, que se la vendí a mi sisterna (ofrecí, no es que me dedique a vender cine), como una cinta de cine alemán alternativo. Y pues la casualidad es que para ser alemana, hablaban un fluído inglés, que para gratificación de nuestros oídos, resultó ser además, un inglés de la madre patria (no nuestra, aunque lo queramos) Gran Bretaña.

La historia trata sobre un chico extremadamente sensible y además hermoso, que en un momento equis de su juvenil y universitaria existencia, decide romper con su novia Suzye, porque siente que ella busca una felicidad, que él no está capacitado para darle, así que preso de gran sinceridad le sugiere que debieran terminar. La chica lo manda más allá que al carajo. Entonces ocurre esa situación incomprensible que nos suele pasar, que cuando tomas una decisión personal, después cuando hay que mascar las lauchas (cucarachas) de la toma de conciencia a por la opción elegida, vienen los arrepentimientos y las tristezas, añoranzas y si además eres tierno, sensible y fundamentalmente "pajero", las puertas de la depresión se abren como si quisieran invitarte a la fiesta más entretenida y tú, ingresas de cuerpo entero.
Entonces nuestro ensoñado protagonista se la vive echando en falta a Suzye, imaginándola en todas partes, en los rincones más extraños. Así la llevamos harta parte de la cinta, hasta que entra a trabajar a un supermercado, en el turno de noche y los otros personajes del super, también toman personalidad. Entre medio está una chica linda, rubia y discreta a la que prontamente el protagonista caerá en cuentas y en la vieja moraleja de "un clavo saca otro clavo" él creerá que las cosas están por solucionarse.

Nada demasiado alternativo, ni tampoco intelectual, simplemente un poco de ego atormentado, por parte de un chico PRECIOSO, que le hace a la pintura, estudia Artes y pinta a carboncillo bastante lindo. El resto hay que verlo, porque qué lata que te cuenten el fin de las historias.
Como verán a diferencia de mi hermana, a mi si que me gustó la cinta.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
Ben Willis, estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy. Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la belleza de un mundo congelado con la gente dentro, especialmente con Sharon, la callada cajera que quizás guarde el secreto para resolver su problema de insomnio.





CALIFICACION:
*************************

FICHA TECNICA:
Título original: Cashback, Reino Unido, 2006
Dirección y guión: Sean Ellis.

Duración: 102 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Sean Biggerstaff (Ben Willis), Emilia Fox (Sharon), Shaun Evans (Sean), Michelle Ryan (Suzy), Stuart Goodwin (Jenkins), Michael Dixon (Barry), Michael Lambourne (Matt), Marc Pickering (Brian), Nick Hancock (Rory).
Producción: Lene Bausager y Sean Ellis.
Música: Guy Farley.
Fotografía: Angus Hudson.
Montaje: Scott Thomas y Carlos Domeque.

No hay comentarios: