12 de julio de 2011

COSA VOGLIO DI PIU.

De esta película que vi hace mucho tiempo atrás y que ahora hay puesto en cartelera en Santiago, les hablaré en esta ocasión.
COSA VOGLIO DI PIU, es del tipo de peliculas donde se relata la vida apacible, de una chica linda, supuestamente feliz, normal, clara y lo que ocurre cuando sucede, es que todo lo que se ve, no es en realidad, ni tan normal, menos apacible, mucho menos feliz. Sino más bien que se está aplastado en la monotonía de una relación, que llegó al punto en el que convives y vives más con tu mejor amigo que con un ser del sexo opuesto que te pone la piel de gallina y con el que te den ganas de estar en la horizontalidad de los sentimientos, la mayor parte del tiempo.

El problema es que por lo general, sucede que uno se encuentra en la esquina, en el metro o en este caso, en un coctel, con un mesero que está bastante masculino y sabrozón y de pronto como que sin querer, las cosas se dan, que uno es más amable con una, que la una no digamos que le hace el feo y finalmente quedan de tomarse un cafecito y después la reunión exige acción pronta.
Entonces el torbellino pasional da curso para dar y regalar.
A continuación vendrán los momentos en que además de sexo, descubren que se gustan, que están enamorados y hasta que se aman, pero siempre hay un gigante "pero" que les impide que la historia de amor, iniciada al son del colchón, tenga un final rosado y meloso. Los peros pueden estar acompañados por la sortija en el dedo de ella, los hijos de él, el peso de la familia y por sobre todo la mala conciencia, ya que este nuevo amor exitante no se puede conformar tan solo dos horas en un motel, los miércoles y buenas noches los pastores hasta la próxima semana.
Sino que el comienzo de un festín de problemas.

Entonces ya no se disfruta el sexo como antes, las caras de pena y los mocos van y vienen y ya no estamos frente a una cinta más bien hot sino a un regazo de margaritas deshojadas que no se sabe para dónde continuarán. De hecho, confieso que a la hora y tanto, yo sabía que esta historia estaba más bien larga y que había que buscar un final pronto o sino, que se aguantaran mis bostezos.
Lo que ocurrió (no les contaré el final), es que se utilizó una vía tan rápida, que hasta el cineasta no supo cómo fue que pasó lo que ocurrió y el espectador sintió que sin haber ido al baño, se había perdido de algo fundamental.
O sea la moraleja moralista, es que cuando inicies una relación extramarital, no debes pensar ahí está el detalle (diría Cantiflas), si este asunto es de horizontalidades y posiciones varias, no de reflexionar sobre el amor y sus enjambres, porque sino el placer a por ese sexo furibundo se convertirá en algo más tedioso aún, que el que tenías con tu pareja.

Igual para que no parezca que aborrecí la cinta, debo decir que tiene el gran plus que es italiana y todo lo que se pronuncie con ese idioma hermoso, clásico, maestro del romance, ya es de un cierto presagio. También dicen como gran plus, que el director es el mismo de "Pan y Tulipanes", a mi que me den misa, porque no la vi. Si la movie no es mala, más que mal no arranque de la sala, el problema que me repetía después de la hora de cinta, es que "con las movies de sexo extramarital", hay que tener claro lo que se pretende con ellas y sobre todo, lo que se puede esperar de ellas.
Recomendada!!

SINOPSIS:
Anna se ha convertido en la persona que todo el mundo esperaba: tiene un trabajo modesto pero seguro, es una persona vital y se muestra siempre afectuosa con la familia, con los amigos y con su compañero Alessio, con el que ha decidido tener un hijo. Sin embargo, todo cambia cuando Domenico, un hombre casado, irrumpe en su vida y le hace redescubrir el amor, ese amor basado en el deseo y la pasión.

CALIFICACION:
********************

FICHA TECNICA:
Título original: Cosa voglio di più, 2010, Italia.
Titulo en español: Lo que mñas quiero.
Dirección: Silvio Soldini.
Guión: Silvio Soldini, Doriana Leondeff, Angelo Carbone.
Género: Romance- Drama.
Música: Giovanni Venosta.
Fotografia: Ramiro Civita.
Reparto: Alba Rohrwacher, Pierfrancesco Favino, Teresa Saponangelo, Giuseppe Battiston, Fabio Troiano. 

No hay comentarios: