11 de febrero de 2013

Círculo rojo.

A la serie el CIRCULO ROJO, también llegué de casualidad, la emitían todas las noches a través de Antena 3 Televisión. Me pasa, lo creo ya como parte de mi destino, que tenía que tocar el zaping ese día, a esa hora para encontrarme con esta y otras series y continuar viéndolas hasta el final, hasta el momento no me ha fallado, logro descubrirlas cuando no están tan comenzadas y seguirlas con fervor.

La historia del CIRCULO ROJO, es super heavy porque trata de un grupo de amigas, dos hermanas y una prima, que tras salir de la preparatoria, colegio, enseñanza media, deciden ir a festejar su comienzo de libertad por ahí. Son tres mujeres muy guapas, gozadoras de la vida, alegres, sociables y eligen la noche de San Juan para ir a un bar y divertirse sanamente. Como son hermosas y atractivas, unos chicos de otra mesa les coquetean y quieren invitarlas a tomar unas copas, pero ellas están en su salida de "chicas" y no los aceptan, la noche sigue y sigue y cuando unas más que otras están un tanto borrachas, deciden que es momento de marcharse. Salen del bar con rumbo al auto y antes de poder subirse a éste, son acosadas por el grupo de chicos del  bar, quienes no han quedado contentos con el rechazo y ahora quieren venganza. Las agarran, están un tanto tomadas asi que no ofrecen demasiada resistencia, pese a las patadas y gritos y se las llevan por ahi cerca y los cuatro o cinco tipos se las violan una por una.

Los tipos una vez saciadas sus necesidades las dejan tiradas ahí. Horas después, ya menos tomadas, logran levantarse y huir del lugar, prometiéndose que nunca jamás en la vida, ninguna de las tres dirá nada. Una de las hermanas decide partir al extranjero a estudiar la universidad, la otra se queda y aisla estudiando diseño de vestuario y conviertiéndose en una diseñadora famosa, la prima se casa con el novio de siempre, no estudia nada y se dedica a ser esposa simplemente. 18 años después el destino las reúne cuando la diseñadora aparece muerta en su departamento, las dos primas vuelven a verse y sospechan que esto fue un sucidio a causa del "secreto". Más tarde descubrirán que la occisa dedicó estos 18 años a buscar pistas sobre sus violadores y los ha encontrado, de hecho tiene una foto donde aparecen todos, a los cuales ella, los ha señalado con un cículo rojo y una flecha que indica "violador". De ahí en más la hermana y prima, progresivamente, deciden embarcarse en la venganza que sin querer la vida les pone en bandeja, además descubren que la hija de la prima "dueña de casa", sufre una enfermedad y sólo su padre puede donarle la médula ósea, descubriendo así que el que rotula como papá de la menor, es incompatible, por tanto no su padre biológico, por tanto la chica es producto de aquella violación de hace 18 años.

De ahí en más nos embarcaremos durante varios meses y 11 capítulos en la venganza de estas dos chicas y enfrentarse una y otra vez a esa maldita noche que cambió el destino de sus vidas para siempre.
Nuevamente una gran producción española, buenísimas actuaciones, como la de María Botto quien interpreta a la prima "ama de casa" y madre de la chica enferma. Cada capítulo deja al espectador, expectante, frenético durante siete días en espera del bombardeo de informción y las seguras aventuras que traerá consigo la siguiente emisión. De hecho, yo casi deje de trabajar, estudiar o cumplir con mis obligaciones, con tal de no perderme nunca, de los jamases, un capítulo de esta apasionante historia.
Y bueno, si lo que quisieran es verla, parece que se puede hacer a través de la página de Antena 3, porque esto fue el 2007 y yo la debo haber visto el 2009, pero la modernidad de la tecnología, todo, todo, lo permite.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
La trágica muerte de una famosa diseñadora desencadena la venganza de dos mujeres cuyas vidas fueron destrozadas en el pasado. Con motivo de la muerte de Clara, su hermana Patricia y Andrea se reencuentran 18 años después. Las tres mujeres habían sido grandes amigas en el pasado, pero algo que ocurrió años atrás las separó.
Indagando en las causas de la muerte de Clara (aparentemente, un suicidio), Patricia se decide por fin a enfrentarse a ese terrible secreto que ha terminado con la vida de su hermana.
Andrea, más reticente a remover el pasado, pretende echar tierra sobre el asunto, pero las circunstancias la empujarán a participar en la historia y a entrar en el juego. Manteniendo la verdad oculta a sus familias, ambas mujeres utilizarán su inteligencia, sus encantos femeninos y las relaciones sociales para ir tirando sutilmente del hilo que les conducirá a esclarecer los hechos.
Pero el misterio sobre la muerte de Clara es sólo la primera pieza del rompecabezas que Patricia y Andrea tendrán que recomponer

CALIFICACION:
***********************

FICHA TECNICA:
Título original: Círculo rojo, España, Antena 3 Televisión, 2007
Productora: Ida y vuelta
Género: Drama
Reparto: Carmen Maura, Marta Belmonte, Angel Hidalgo, Agustín Galiana, Paloma Mozo, Rafae Rojas, Jesús Noguero, Jorge Bosch, Nacho López, Marta Calvó, Jaime Blanch, María Botto, Emilio Gutiérrez Caba, María Adánez, Esmeralda Moya.
Capítulos:  Los demonios del pasado, Vargas, Un arriesgado plan, Caminos separados, Una aterradora posibilidad, Culpable o inocente, Una vida tranquila, El siguiente violador, El último violador, Ruleta rusa, Un hecho sorprendente.

No hay comentarios: