4 de febrero de 2013

ENDLESS LOVE.

En las puritanas mentes de mis padres o de mi padre más bien, se alojó en nuestra adolescencia la idea sobre las películas que era mejor que no vieramos porque quizás, temeroso él, podíamos tomar ejemplo. Una de ellas fue ENDLESS LOVE. Pero cual si él no hubiese sido niño o joven alguna vez, no se enteró que todo aquello que te prohiben, produce un efecto atractivo a mayor escala y a veces uno es capaz de hacer cualquier cosa por lograr el objeto aquel.

En mi caso, quiero contarles que no hice nada, de hecho tuvieron que pasar y sumarse muchos años, hasta poder ver esta cinta. Ocurrió en una tarde de verano, años después, en Santiago de Chile que tuve a bien verla. Y la verdad que me quedé con un agradable sabor de boca, pero no lamenté no haberlo hecho años atrás, porque soy una creyente fervorosa, en que hay momentos elegidos "desde algún lugar lejano" para que sean "él" momento indicado.

Supongo que la belleza de la cinta, hermosa de verdad, se debe tanto a sus dos protagonistas, como que Zeffirelli supo explotar lo que a las claras los ojos ven y además darle un tono absoluta y totalmente romántico, poético, amor, amore, amore. La historia es bastante simple, un padre que protege a su bella hija Jade como si fuera su piedra de Jade, su ser más preciado y en esa protección la quiere virgen for ever. Pero Jade estaba enamorada de su vecino David, que en realidad era comprensible porque también gozaba con el don de la belleza más absoluta, muy lindo por fuera y seguramente que también por dentro. Lentamente ese amor va creciendo, pero mientras sea casto el padre no tiene problema con la relación, claro que al igual que el mío, éste papá, olvidó que fue joven y que cuando uno está enamorado, primero es la manita, después el beso y cada paso que se va avanzando en esa candencia que siente el corazón, nos lleva a querer más, más y más. Y por supuesto que ocurre lo que tiene que pasar y el papá se enoja mucho y toma la equivocada decisión de separarlos al más puro estilo Romeo y  Julieta y de ahí hacerse cargo de lo que ocurra, un paso.

A la ya descrita historia, hay que sumarle una muy correcta banda sonora, muy ochentera obviamente, que ayuda mucho para que los espectadores amemos tanto a Jade como a David y queramos por sobre todas las cosas del mundo, que ellos sean felices y quizás hasta salpiquen y a uno también le toque algo.
Personalmente puedo decir que me encanto esta cinta, que esa tarde señalada como el momento correcto, no la he olvidado nunca, como tampoco la historia y sus personajes, realmente Zeffirelli es un maestro para conquistar los corazones de los espectadores y que sino, pensemos en (El Campeón, Hermano Sol y Hermana Luna, Romeo y Julieta, Jane Eyre y tantas otras), que a mi al menos, me sacaron lágrimas, suspiros y demases.
Como a estas alturas del partido estamos ante una joyita del cine, de lo que se le denomina historia, es muy fácil acceder a ella, todos los club de videos que se aprecien de serlo, deben poseerlo y sino hay que bajarlo, con la tecnología actual, no será problema. Para los que no tengan corazón romántico no sigan esta vía, para los fans de Brooke Shields por supuesto que si.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
Melodrama sobre una pareja de adolescentes formada por David de 17 años, y Jade, de 15, que se aman profunda pero castamente con el beneplácito de sus padres. Pero cuando el progenitor de la chica los descubre haciendo el amor y decide cortar esa relación, provocará una reacción inesperada.

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Título original: Endless love, Estados Unidos, 1981
Título en español: Amor eterno
Dirección: Franco Zeffirelli
Guión: Judith Rascoe, basado en la novela de Scott Spencer
Música: Lionel Richie & Jonathan Tunick
Fotografía: David Watkin
Género: Romance - Drama
Reparto: Brooke Shields, Martin Hewitt, Shirley Knigjt, Don Murray, James Spader, Tom Cruise

No hay comentarios: