13 de marzo de 2013

Beautiful creatures.

Días atrás vimos con mi sisterna Manucita este mismo afiche en las calles por las que paseabamos y hubo un algo indescriptible que me atrajo a él, primero pensé que se trataba de un loco afiche promocional de algún disco, después al acercarme y ver a Jeremy Irons, Ema Thompson y a mi ícona actriz de Shamless supe que era algo más que un disco.
Una versión muy particular y oda a los "freak" a los "distintos" aquellos muchos a quienes nos han tildado de "raros" toda la vida, al fin una nueva cinta para arrumbar en el baúl de las otras miles, donde los "extraños", los que solemos no encajar en el molde esperado de la sociedad histórica. Una nueva historia, con matices brujeriles, basados en la novela "las nueve lunas" donde lo "distinto" se convierte en lo mejor del universo y casualmente casi tocamos el cielo, nubes y estrellas con el dedito menique.

La historia narrada en off por su protagonista, trata de la vida de un chico normal pero no tanto, perteneciiente al pueblo Gatlin, donde la vida norteamericana transcurre de forma apacible, aunque no hay Starbucks (algo que amarga profundamente al protagonista norteamericano finalmente) hasta que ciertos sueños que el chico tiene se convierten en realidad. La chica de sus sueños, no solo por lo ideal sino por lo onírico del asunto, transformada en carne y hueso aparece como la nueva compañerita de curso de la espantosa hihg school infernal de Estados Unidos donde los valores son los archi conocidos que al no lograrse propician casos como Columbia y anexo. Pues bien ocurre que Lena, la chica de los sueños de Ethan cuando se enoja porque tratan de practicar a su costa el conocido bulling y los ventanales de la sala de clase estallan a placer. Pero tal rareza a Ethan le parece más que atractivo y no puede evitar acercarse a ella lo más, más posible.

Pero Lena, no es rara nomás por mala suerte, sino que tiene a su haber el rango de Carters que son unos especies -distintos- de brujos y brujas, unos de la oscuridad y otros de la luz, que viven en la tierra casualmente por siempre jamás y que por motivo alguno pueden cruzarse con un mortal porque eso está en contra de las leyes. Por lo que sus atractivos son aún más ensoñados para Ethan. Pero no todo puede ser miel sobre hojuelas, asi que para que la trama "trame", atrape, tiene que tener los condimentos conocidos de brujas, buenos, luz, oscuridad, malos, hechizos, conjuros, amor, traición, lealtad y todo lo que el romanticismo y amor verdadero requiere para hacer de BEATIFUL CREATURES una poesía en movimiento.
Sólo que creo que Emy Rossum (la actriz de Shamless) con esos ojos garzos y tristes sería perfecta para el papel de la contrariada Lena, el protagonista al principio uno pensaba "esta pelicula tiene pocos recursos o Irons y Thompson pidieron tanto que no les dio para protagonistas importantes", pero a medida que la historia transcurre como que uno encuentra lindo a Ethan (es que las buenas actuaciones logran que amemos al más feo de los horribles, porque la belleza finalmente no es solamente exterior). Obviamente que Ema Thompson y Jeremy Irons se roban la pantalla cada que hacen aparición, ella porque realmente es una excelente actriz, con tantos matices que la hacen ver atractiva, encantadora, sublime, detestable, graciosa. Y Jeremy, bueno hace de un lord inglés, aristócrata por supuesto y con ese "charm" que se gasta lo logra a ojos cerrados, sin contar que el viejito se pone más guapo con el tiempo que transcurre y además es buen actor ¿se puede tanto?

El personaje de mi Emy Rossum no es el mejor, sobre todo uno que la conoce como la chica sensible, hermosa pero sensible de Shamless y aquí solamente le explotan la belleza exterior, olvidando esa capacidad máxima que tiene para sincronizar hermosura, simpatía, ternura, encanto, realmente una chica especial. Pero aunque su aparición es más bien breve, igual uno queda encantado con ella.
La actriz que hace de Lena, es simpática y digamos que su apariencia más bien monstruocilla, semi coja, con unos dientes sin calcio heavy y una belleza que no logra serlo 100% aunque con un cabello largo rojizo hermoso y sus ojos grandes y negros, es simpática pero uno en estas cintas siempre espera que las "raras" sean más bien por acciones, vestimentas, que por su contraeches humanidad, una suerte de patito feo en visperas de cisne, pero en fin el guionista sabrá lo que estaba haciendo.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
Gatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate, que se da cuenta de que ése no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood, un hombre que lleva años sin salir de su casa y al que nadie quiere tomar en cuenta: Lena Duchannes, que, extrañamente... es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de sucederse hechos más que extraños.
 
CALIFICACION:

FICHA TECNICA:
Título original: Beautiful Creatures, USA, 2013
Título en español: Hermosas criaturas
Director: Richard LaGravenese
Guión: Richard LaGravenese
Reparto: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Viola Davis, Emmy Rossum, Thomas Mann, Emma Thompson, Jeremy Irons, Kyle Gallner

No hay comentarios: