27 de abril de 2014

The Perks of Being a Wallflower.

Por alguna razón que todavía no descubro, le había apostado a Emma Watson demasiadas fichas. Es verdad que me vi todos los Harry Potter y que encuentro que Watson es una chica preciosa, pero lamentablemente creo que después de eso, no hay nada más. O será que la idea de adaptar un libro para adolescentes como película para el mismo grupo etario, no es una buena idea, no lo sé, porque empecé al revés viendo la cinta en vez de leer el libro, pero en realidad después de todo creo que de otra manera jamás habría sabido de la existencia de esta historia.

La trama de THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER, es chico híper looser, callado, tímido, con una familia apoyadora pero que cada uno vive desde su frecuencia, entra a la secundaria, no tiene amigos y si uno imaginario al que le escribe cartas en un cuaderno, que supongo que será una táctica a lo Ana Frank de generar el libro que le da sentido a esta historia. Una suerte de voz en off. De narrador omnisciente.
Los primeros días (o minutos de la trama), son como la oda al looser al que le hacen bulling hasta pedir socorro, además de ser callado y tímido, es el mejor alumno en todo lo que se propone, será también que como no tiene amigos el tiempo lo ocupa en estudiar. Le va excelente en castellano, hace muy buenas migas con su profesor, lo cual es cero cool sino que lo perfila cada segundo más como un mega looser.
Hasta que un día en taller de técnicas manuales, conoce a Patrick, un joven osado que se burla de lo tonto del profesor del curso y es denominado "Nada", pero a Charlie, nuestro looser protagonista le agrada. Finalmente se conocen, entablan una amistad, Charlie conocerá a Sam que es la hermanastra de Patrick y solucionado el tema "amigos" y quizás hasta el asunto "amor".

Entre medio y a lo largo de la cinta, nos debatimos ante un secreto seudo amnesia, pasado que no queremos recordar, que padece Charlie y por el que todos los que lo conocen, lo tratan como una sedita para que no vuelva a caer en tal incidente, independiente que el año pasado se suicidara su mejor amigo, después sabremos que la querida Tía Helen, de la cual él siente tanto aprecio, no era lo que parecía. El amor entre Charlie y Sam (Watson) lo harán durar como chicle empalagoso hasta el final, la amistad con Patrick a prueba de balas y etc.,
En resumidas cuentas, aburrida, sin ritmo. Emma Watson preciosa, simpática, agradable a la vista pero de actuar buenas noches los pastores. El chico que hace del protagonista, Charlie, nunca lo había visto y es un poco mejor, aunque está tan encasillado como congelado en su actitud "perkins" (ahora entiendo) de niño tímido, callado y por lo tanto "perkinss- looser". Y Patrick el cliché de verlo y saber que es el personaje gay que se esfuerza porque no se note lo que se sale hasta por los poros y después resulta que casi era un defensor del tercer sexo.
Recomendable para un domingo fome!!

SINOPSIS:
Charlie, un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

CALIFICACION:
****************

FICHA TECNICA:
Título original: The Perks of Being a Wallflower, Estados Unidos, 2012
Título en español: Las ventajas de ser invisble
Director: Stephen Chbosky
Guión: Stephen Chbosky (basado en libro de Stephen Chbosky)

Duración: 103 min.
Música: Michael Brook
Género: Drama, adolenscencia
Fotografía: Andrew Dunn
Reparto:  Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Paul Rudd, Joan Cusack.

No hay comentarios: