26 de marzo de 2014

As Melhores Coisas Do Mundo.

A AS MELHORES COISAS DO MUNDO, llegué de pura suerte, andaba haciendo zaping por los canales, sin mucha esperanza en nada, cuando llego a I-Sat y pensé que ya estaba comenzada, pero como me encanta el cine brasilero contemporáneo tanto por el idioma, los actores que son muy buenos, qué decir las historias y siendo banal y burda, porque son tan guapos los hombres brasileros.
Aquí además corrí con mejor suerte porque después me dí cuenta que había llegado al comienzo, así que la vi enterita y realmente me alegro porque era muy, muy buena. Una, porque me encantan las historias de adolescentes del mundo, será que la inmadurez todavía golpea fuerte dentro mío y si bien encuentro que los jóvenes son, fuimos, seremos, unos azotados de aquellos, que se lo toman (nos lo tomamos) todo como si fuera la última vez, lo más importante y cuando lo ves como espectador y más aún como una mujer que tiene alma de adolescente, muy azotada, pero que el tiempo la tiene convertida en alguien ya no tan joven, de pronto miras y sientes un ápice de vergüencita por las razones de sus sufrimientos, me pongo en sus zapatos, pienso en como era yo en esos años, que vaya que me lo tomaba todo como si el  mundo se terminara todos los días y ahora entre que me da risa y entre que comprendo lo azotados que fuimos.

Claro que en AS MELHORES COISAS DO MUNDO, digamos que Man (Francisco Miguez), el protagonista si que tiene motivos para sentirse una cucaracha e injustamente merecedor de todos los bulling del mundo, primero, porque para ser adolescente lo primero que uno exige es que tus papás llamen lo menos posible la atención, que casi no existan y si lo hacen, al menos, no cerca de tu mundo adolescente. Segundo, porque ni bien inicia la historia su papá los deja por un tercero en discordia, el pequeño detalle es que es del verbo "tercero" ya que se ha enamorado de un comunicador social y quieren vivir su amor gay a todo lo que puedan. Entonces además de intentar que nadie se entere que es "hijo de padres separados", hay que evitar a toda costa que se sepa que se ha separado por "gay". Para colmo de males, Mano está locamente enamorado de la chica más moderna, suelta, linda, grande, de la escuela, la cual no tiene ningún problema en darse besos con él, después con otro, de mostrarle las tetas (chichis) a uno que le tomará fotos y las subira por la red, tener sexo con Mano y después de que él solidarice en lo de su foto en la web y trate de descubrir al culpable, cuando a él comienzan hacerle bulling por lo del papá gay, la chica "Valeria" le dice que en realidad lo de ellos no es nada serio y que la verdad no sabría cómo manejar ante sus papás que su novio sea hijo de un gay, o sea rompamosle el corazón a Man.

Y eso que Man entre sus amigos, que están todos bien guapos, es el más lindo de todos y eso que no es lindo de lindura falsa y facilona, hasta tiene los pómulos llenos de granos y espinillas, pero es de esas bellezas innevitables, tiene la sonrisa más linda, los dientes blancos más hermosos, es encantador, hay que decir que andando en bicicleta se le ve un traserito envidiable, además toca la guitarra y su obsesión es tocar en la electrica "Somethings" de The Beatles. Eso es otro detalle no menor en una película, en una buena película adolescente o de jóvenes, la banda sonora, porque como somos (hablo la joven9 consumidores absolutos de ella.... aquí es en esencia pura música de grupos brasileros, todos compuestos e interpretados por un tal Eduardo Bid, al que hay que hacerle una reverencia porque realmente le atinó absolutamente con los temas elegidos. Yo que no soy especialista en música porque tengo los oídos tapados, al menos sé perfectamente lo que me gusta y al parecer, en ese sentido sigo siendo muy adolescente, porque todos los temas muy rockeros con los cuales ya sea haciendo el aseo o encerrado en tu pieza, puedes berrerar, saltar, gritar, sintiendo que la letra y el compositor estaban pensando en ti cuando la escribieron. Tengo que investigar más al respecto, pero si mis oídos tapados no me fallan, me pareció que un tema lo interpretaba Zack de la Rocha pero en brasilero o al menos, es un brasilero que es fans de De la Rocha.

Y bueno, la cinta de manera muy ágil, entretenida, diversa, con muchas otras historias paralelas se va desarrollando, atrapando al espectador casi dejándolo sin posibilidad de separarse de la pantalla para ir hacer pis, porque cada instante que te perdías, sabías que te arrepentirías por mucho tiempo, de esas movies que uno ama tanto, tanto, tanto, como para no querer que terminen nunca y para hacerte obsesiva de fans y no estar dispuesta a  perder un detalle. Para los que quieran, busquenla en I-Sat la dieron ayer, la darán seguramente hoy.
Absolutamente recomendada!!


SINOPSIS:
Ésta es la historia de Mano, un chico de 15 años que tiene que afrontar una situación totalmente nueva para él: el divorcio de sus padres, cuya causa es bastante insólita. El chico, atormentado por la angustia y el sentimiento de pérdida, se verá obligado a afrontar, junto con su hermano mayor, la dirección de la casa.

CALIFICACION:
**********************

FICHA TECNICA:

Título original: As melhores coisas do mundo, 2010, Brasil
Título en español: Las mejores cosas del mundo
Duración: 107 min.
Director: Laís Bodanzky
Guión: Luiz Bolognesi (Historia: Gilberto Dimenstein, Heloisa Prieto)
Música: Eduardo Bid
Fotografía: Mauro Pinheiro Jr.
Reparto:  Francisco Miguez, Caio Blat, Denise Fraga, Fiuk, Paulo Vilhena, Gustavo Machado, Julia Barros, Matheus Marchetti, Gabriel Illanes, Gabriela Rocha, José Carlos Machado
Género: Comedia, Drama, Romance

No hay comentarios: