21 de septiembre de 2014

Leap Year.

Para los días neutros, nada mejor que películas bobonas de amor. Más aún si el chico protagonista es tan guapo, tan masculino, aunque sea mal actor o al menos, no le de más que para este tipo de cintas. Ya que tiempo atrás, hace unos meses atrás, lo vi en una donde hacía de "malo" y huy había que estar recordándoselo a cada rato. Porque a él se le iba todo en poner su cara de nada. También confesaré que éste chico me gusta porque tiene un aire, leve aire, a mi querido primo Andrés, que lamentablemente ya no está entre nosotros y como las nostalgias están ahí para atraparlas. 
LEAP YEAR, no tiene ninguna pretención, más que ser una película romántica, con mucha comedia porque alguien les ha dicho que cuando no te sale actuar, lo mejor es aquello que se ve como lo más tonto, ridiculo, absurdo posible, esta muy bien visto y no faltara el imbécil que se ría (Uy yo también me reí un par de veces).

Sin demasiadas ningunas pretensiones y mostrando mucho, muchisimo, mucho a Irlanda, transcurre esta historia. Una chica desorientada, bastante torpe o tonta, dependiendo la maldad o falta de filtro que tenga el espectador, debe llegar a Dublín para encontrarse con su novio, quien está realizando el negocio de la vida, que los catapultará a la fama, fortuna y hacer de ellos dos una mejor pareja. Entonces con la torpeza que la caracteriza, de mete pata en mete hoyo, se cruza en su camino, Declan, este guapetón inglés o irlandés, con el acento perfecto para darle un cursito a Ana, que es norteamericana y habla como tal. Lentamente y sin buscarlo mucho, él se ira convirtiendo en su ángel de la guarda y ella sin buscarlo tampoco, irá enamorándose de este chico flemático (debe ser inglés) aunque quizás su flematiz se deba al problemita aquel que les hablé que no es buen actor, que le cuesta demostrar, que le dijeron que mejor marcara mucho su capacidad inexpresiva, silenciosa, de manos dentro de los bolsillos del abrigo (de marinero) , que asi se veria  (según él) más interesante, más apuesto. Y bueno, también le habrán dicho de chico, que cuando no tienes nada qué decir, menos cómo hacerlo, siempre es mejor guardar silencio.

Pero como es una cinta romántica, absurda, cómica. Nacerá el amor, descubrirán que la torpe con el flemático mal actor, son el uno para la otra y la otra para el uno y cuando ella se reencuentre con su novio Jimmy y compare......... comenzará lo bueno.
Recomendada para días flemáticos!!


SINOPSIS:
Una joven enamorada va a Dublin a pedirle a su novio que se case con ella. Lo hara siguiendo una tradicion irlandesa, segun la cual solo un dia cada cuatro años, el 29 de febrero, una mujer puede proponer matrimonio a su novio con la certeza que no sera rechazada. Sin embargo, durante el viaje, una circunstancia la obligara a pedir ayuda a un rudo mesonero irlandes, con que tendra que caminar hasta la misma ciudad de Dublin. 

CALIFICACION:
********************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Leap Year, Estados Unidos, 2010.
Direccion: Anand Tucker.
Guion: Deborah Kaplan, Harry Elfont.
Musica: Randy Edelman.
Fotografia: Newton Thomas Sigel.
Genero: Romance, comedia.
Duracion: 102 minutos
Reparto: Amy Adams, Matthew Goode, John Lithgow, Adam Scott, Kaltlin Olson, Peter O´Meara. 

No hay comentarios: