4 de agosto de 2015

Buena vida (delivery).

Un chico absolutamente encantador, de tan solo verlo sin hablar, es el personaje de Hernán. Cuando recién comenzó BUENA VIDA DELIVERY, pensé que era Daniel Hendler, porque tenía un algo parecido. Después a la segunda observación doy cuenta que no es él, pero que este chico igual tiene un algo que atrapa. De hecho durante toda la cinta, que es definitivamente de corte artesanal, el personaje de Hernán, en la vida real Ignacio Teselli, se roba totalmente la película.

Pese a que en algún momento se pregunta si lo que le está pasando será porque tiene cara de boludo, como decirle que no, en lo absoluto, que efectivamente es un pan dulce, la persona más buena del universo, como todos con necesidad de afecto, de compañía, todo el derecho de tener una novia, algo lindo entre los dos, porque él verdaderamente es un encanto.

Pero ocurre que la mujer en cuestión, en la que Hernán pone los ojos, tiene una cierta carga más que peligrosa. Una carga, un egoísmo, un individualismo y un dejar abandonado el buque que forma parte de ella y dejárselos a otros para que éstos hagan lo que mejor puedan por sus vidas, porque ella se va.
La historia en BUENA VIDA DELIVERY, es esta: Hernán se ha quedado solo porque su hermano, cuñada y sobrino, han decidido irse a España, un pequeño barniz, que la cosa en Argentina está como el tuje porque un colega de su trabajo también está tratando de embarcarse para Italia y como no si es 2003, justo después de De La Rua, cuando a la Argentina la dejaron en calzones y ya fue seguramente el corralito, les dejaron los patacones a vivir, mucho de billetes falsos y la economía individual está como la mierda. Entonces él vive en la casa de su papá, no tiene que pagar alquiler, solo las cuentas. Y decide que su partner sea nada menos que Pato. Patricia, es una chica bien mona que trabaja en la gasolinera de ahi cerca o en la gasolinera donde siempre carga Hernán, al parecer es muy común o hay mucha hambre en el mundo, que todos los hombres que ven a una chica trabajando, se le acercan con toda clase de propuestas, desde comerse un choripán como Hernán, a más bien meterle el chorizo fresco por parte alguna. Entonces ella acepta el choripan, después acepta mudarse como rumier a la casa de Hernán. Hasta ahí va todo bien, él se siente nuevamente acompañado, le deja la mejor pieza, la que ocupaba su hermano and family y de a poquito besitos van, besitos vienen, terminan durmiendo juntos, terminan de novios. Él la espera en las noches después del trabajo, ven la TV, comen un poco, duermen juntos. Miel sobre hojuelas. Hasta que un día, Hernán llega de su trabajo a la casa y se encuentra en la pieza de Pato, a una señora sacando ropa de una maleta, un señor durmiendo en la cama y una niñita escribiendo en una mesita. Son los papás de Pato, que necesitan pasar la noche ahí y partirán al día siguiente.

Pues pasa que las cosas no serán así, lentamente irá de un noviazgo a vivir en el infierno del abuso, pasar por encima del dueño de casa, ocupar lenta y minuciosamente su casa, como si nada, sin decir nada, como si fuera lo más normal. Es ahí cuando se cuestiona si no será que tiene cara de boludo y por eso la gente le pasa por encima. Entonces el amigo y colega de trabajo, le responderá "no es que seas boludo, esa gente, se aprovecha simplemente, no ven, no escuchan, abusan". 
La relación de Pato y Hernán se va a la mierda, la mala onda reina en la casa, pero al par de viejos no les importa nada, están decididos a sacar adelante su negocio de churros, en la casa. La cosa irá de mal en peor. Después Pato que es una sinvergüenza, fresca, egoísta o escapista, pese a ser la madre de la niñita, ni bien logra atrapar a otro hombre que se le acerca en la gasolinera, deja a Hernán con el cacho y que él se encargue del asunto...........
Si esto no es un thriler qué mierda lo es. 
Realmente pasé la hora y tanto que dura la cinta, comiéndome las uñas y después las sábanas, porque la vi acostada. Realmente entre la impotencia que uno siente, el olor a azufre de la maldad o cinismo del ser humano, que uno lo que espera es que si no hay justicia, ni funa, ni scrach, al menos tomemos se hagan las cosas de mano propia y la vida buena vuelva a su lugar, medianamente a la normalidad.
Y lo más curioso es que si usted va al cine a verla y antes contempla el afiche, sentirá que va a ver una película encantadora, maravillosa, de risas, cantos de alegría, sin imaginarse si quiera lo que el director tiene preparado para usted.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
Hernán vive solo en una casa grande porque el resto de su familia emigró a Europa. Conoce a Pato, una bonita y enigmática chica que trabaja en una estación de servicio. La conquista y, al poco tiempo, toda la familia de ella le invade la casa para instalar una fábrica de churros.

CALIFICACION:
************************

FICHA TECNICA:
Título original: Buena vida delivery, Argentina, 2003.
Dirección: Leonardo Di Cesare.
Guión: Leonardo Di Cesare y Hans Garrino.
Género:Thriller -  Drama.
Fotografía: Leandro Martínez.
Música: Pablo DElla Maggiora.
Reparto: Ignacio Teselli, Moro Anghileri, Oscar Núñez, Alicia Palmes, Sofia Da Silva.

No hay comentarios: