19 de abril de 2016

Crimes Of Passion: Death Of A Loved One.

La cantidad de buenas cosas policiales, crímenes, dramas, que Suecia y los países escandinavos producen, es realmente una poesía en movimiento. Sé que pese a que comentan que sus vidas son planas, que como ciudadanos de sus países son los seres más incipidos para vivir, que no existe malicia, perturbación, dobleces, en sus acciones, la literatura y el cine, puede hablar de todo lo contrario. Son las personas más perversas, con las mentes más escalofríantemente maléficas. Pero como el ser humano es un universo de  contradicciones, confieso que la perversión nórdica me viene como anillo al dedo, porque como amo éste género sangriento policial, todas las producciones que realizan y libros que editan, los devoro con placer y felicidad.

Pero el tema ahora es CRIMES OF PASSION: DEATH OF A LOVED ONE, una película entretenidísima de principio a fin. Un ritmo que atrapa y te invita ahondar, conocer, aborrecer, mirar, escuchar y de a poco atar cabos o esperar que los asesinos maten a otra que no seas tú. Porque sabrán ustedes y lo compartimos juntos, que una buena historia policial, no sólo requiere de un muerto, sino también o por sobre todo una trama extra, sucesos, palabras, situaciones, que después el detective, alguien zagas irá sumando para descubrir lo que ante los ojos de cualquier mortal es inaparente y quizás hace más tiempo del que imaginas, duermes con la maldad misma.

Aquí la historia versa entre los compañeros y profesores de la Universidad de Upssala, en donde un profesor en particular Ratgner, invita a sus estudiantes, todos ya profesores, a punto de doctorarse, a pasar unos agradables días en su casa que está ubicada en una isla lejana del mundanal ruido, pero donde encontrará agua, champaña, comida, flores, árboles, una casa cómoda  y apacible. Además Ratgner invitó a Puck porque irá un colega de la universidad con el que tiene un romance comenzando. La cosa es que se dan cita en la isla, están todos reunidos, los que tienen más afinidades con otros a los que detestan, a los que alguna vez amaste, aquellos a que no ves hace mucho tiempo, de quienes nunca te hablaron, menos mencionaron. Las primeras horas y los primeros días, marcharan apacibles, agradables, bebiendo y comiendo, durmiendo y gozando. Hasta que el segundo día llegan dos visitas indeseables, una de las cuales Marianne, guarda un secreto con el dueño de casa y antes que ella pueda contarlo, será asesinada. Y de ahí en más aparecerá el mejor amigo de uno que casualmente es inspector de policia y Puck les ayudará a todos y estorbará a otros, porque es la que encontró el cadaver.
O sea que pompas y fanfarrias para los escandinavos, en esta ocasión en particular, para Suecia y a gozar esta cinta en el 474 de MAX para los afiliados a VTR.
Totalmente recomendada!!!

SINOPSIS:
Puck fue invitada a una casa de verano en una isla con un grupo de amigos, entre quienes se encuentra un hombre que le atrae. Mientras la tensión sexual crece, ocurre un asesinato. Puck y los demás quedarán aislados, sin saber quién es el culpable.

CALIFICACION:
**********************

FICHA TECNICA:
Título original: Crimes Of Passion: Death Of A Loved One, Suecia, 2013
Dirección: Birger Larsen.
Género: Crimen - Drama
Duración: 89 minutos
Reparto: Tuva Novotny, Ola Rapace, Gustaf Hammarsten, Linus Wahlgren.

No hay comentarios: